elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp aprueba la estabilidad presupuestaria 2014-2016 y baja el tipo del IBI un 25% en tres años

  • El gobierno cumple con el Ministerio de Hacienda e indica el marco presupuestario del ayuntamiento que garantiza la estabilidad económicaEl alcalde, César Sánchez, garantiza así los pagos a proveedores y la solvencia municipal

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha aprobado esta mañana el marco presupuestario para los próximos tres años (2014-2016), según exige el Ministerio de Hacienda a las administraciones públicas.

El gobierno de Calp rebaja así el tipo impositivo del IBI del 25% en esos tres años. En los que se desglosa un 10% el próximo año y el 7,5 los dos años siguientes.

Calp garantiza con este texto no sólo la solvencia de la economía municipal, con una estabilidad en las cuentas en cuanto a ingresos previstos y gastos, sino que, además, garantiza a todos los proveedores del ayuntamiento el pago por sus servicios en un mes. De este modo, no pone en riesgo el consistorio la estabilidad económica de ninguna empresa al prestar servicios para la ciudadanía.

El alcalde ha asegurado que “este marco económico es síntoma de la salud en las cuentas municipales, que son gestionadas con responsabilidad y ajustadas a los ingresos, para ser un ayuntamiento competitivo, solvente y de fiar para el ciudadano y todas las empresas y entidades que trabajan con nosotros”.

En este sentido, Sánchez ha explicado que “se han tomado decisiones difíciles, necesarias y se ha salvado al ayuntamiento. Además, se ha aprobado un paquete de bajada de impuestos”.

Subir