elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Calp realiza tareas de poda de árboles en zonas verdes para evitar posibles incendios

El ayuntamiento de Calp realiza tareas de poda de árboles en zonas verdes para evitar posibles incendios
  • Las áreas tratadas son El Castellet y el Collado hacia la urbanización Maryvilla

  • La concejalía de Ordenación y Protección del Territorio, dirigida por Ana Sala, requirió a Iberdrola el mantenimiento de las instalaciones para evitar incendios

Desde la concejalía de Ordenación y Protección del Territorio, dirigida por Ana Sala, se están realizando tareas de limpieza y desbroce en las zonas verdes de Calp para evitar posibles incendios. Se trata de una poda preventiva que se está realizando sobre dos lineas de media tensión. Una es la que pasa por el collado hacia Maryvilla, que es la que están desbrozando ahora y otra, la que baja hacia la desaladora por la cara norte del Castellet.

El alcalde de Calp, César Sánchez asegura que “la actuación que allí se está realizando, por parte de Iberdrola, es para evitar posibles incendios puesto que existe una torre de media tensión y es necesario realizar labores de limpieza de la zona”.

El mantenimiento es obligatorio por los riesgos de incendio, tal y como se demostró el pasado enero, en el incendió causado por la caída de una torre eléctrica en la urbanización Maryvilla, en el que tuvieron que desalojar a 30 personas. Lo fundamental es que hay dos lineas y no se está desbrozando nada que quede fuera de ninguna de ellas.

El ayuntamiento requirió a Iberdrola tras el incendio, que mantuviera las instalaciones como medida de prevención y estos están siendo supervisados, en todo momento, por el departamento de territorio.

Subir