elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el plazo para solicitar las ayudas del Plan Conjunto de Empleo

  • César Sánchez: “El empleo tiene para nosotros la máxima prioridad”

  • El plan permitirá que las empresas contraten a 96 calpinos desempleados

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy las bases del Plan Conjunto de Empleo, lo que significa que a partir de mañana viernes 30 de agosto las empresas que se quieran acoger a estas ayudas podrán contratar a residentes en Calp en situación de desempleo. En el plan colaboran la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Calp, que contribuirán cada uno con 375 €, y harán un total de 1.125 € por contrato.

En el caso de Calp, la aportación económica se eleva a 36.000 euros lo que permitirá contratar a 96 personas en paro.

“El empleo tiene para nosotros la máxima prioridad”, ha explicado el alcalde de Calp, César Sánchez, quien ha insistido en que las administraciones deben utilizar todos los medios a su alcance para ayudar a las personas en situación de desempleo a conseguir trabajo.

Para poder solicitar estas ayudas, las empresas deberán contratar a personas censadas en Calp que estén inscritas en el SERVEF de manera ininterrumpida desde como mínimo el pasado 1 de marzo. Las contrataciones deberán realizarse por un un periodo de al menos tres meses con una jornada de 25 horas semanales como mínimo. Las ayudas están dirigidas a empresas que contraten a trabajadores para la prestación de servicios en centros de trabajo radicados en la provincia de Alicante y tendrán de tiempo hasta el 30 de septiembre para formalizar los contratos.

El plazo para solicitar las ayudas comenzará mañana 30 de agosto y finalizará el 30 de octubre y para ello las empresas deberán presentar en las oficinas de Atención al Ciudadano de Calp (OAC) tres formularios que podrán descargarse de la página web del Ayuntamiento de Calp y de la Diputación de Alicante.

Subir