elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Periodistas y escritores de Turismo se reunirán en Calp para analizar la situación del sector

    La Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo (AAPET) celebrará en Calp su anual reunión del Observatorio de Turismo de la Costa Blanca, según acordó la junta directiva celebrada el pasado sábado día 10, donde se analizará la situación actual del sector y las perspectivas a corto y medio plazo.

    Esta iniciativa de la asociación, que preside Luís Seguí, reunirá a diferentes expertos para intentar dar respuesta a la situación de crisis económica que atraviesa la sociedad y analizará, de modo concreto, sus repercusiones en el sector turístico de Alicante, atendiendo a los parámetros de promoción, formación y comercialización. La Universidad de Alicante y la Cámara de Comercio también colaboran en el proyecto.

    Calp vuelve a ser la sede de esta reunión, como hace dos ediciones, a través de un convenio suscrito por la concejalía de Turismo que dirige Juan Roselló, en el que se formalizó que Calp acogiera este encuentro en el que se analiza y reflexiona sobre los aspectos que afectan al Turismo en la Costa Blanca y sus consecuencias sobre la economía y el empleo de los destinos turísticos que la componen.

    Asociación y Ayuntamiento de Calp firmarán la actualización de este convenio en el marco de FITUR. La firma está previsto que se efectúe el próximo 27 de enero en Madrid, fecha marcada para celebrar el Día de Calp en Madrid. Mientras tanto, ambas partes ya trabajan en concretar la fecha de celebración, los contenidos concretos y los participantes.

    En el acto formalizarán el convenio el alcalde de Calp, Joaquim Tur, el concejal de Turismo, Juan Roselló y el presidente de la AAPET, Luís Seguí.

    Subir