elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Donkey Caravan 2013” llega a Calp para concienciar a la población sobre el mundo rural

  • Jóvenes de diferentes países realizan un espectáculo en torno al burro el jueves 15 de agosto en la Plaza Colón

El espectáculo Donkey Caravan que recorre ciudades de Madrid y Alicante llega a Calp. Será el próximo jueves, día 15 de agosto a las 20:00 horas en la Plaza Colón. Los jóvenes venidos de diferentes países de todo el mundo (Italia, Alemania, Rusia o Turquía, también de España) realizarán una obra de teatro de calle. La actuación en modo de comedia se centrará en cinco temas ambientales elegidos previamente por la población local. También habrá música, baile y malabares seguido de unos talleres con los espectadores, además de dar un paseo en burro y otras muchas actividades con los más jóvenes.

La finalidad de este espectáctulo es divertir y educar sobre determinados temas ambientales mediante participación ciudadana, ofreciendo una actividad alternativa de ocio estival en el mundo rural.

Este evento que cumple ya su cuarta edición, tendrá una duración de media hora y girará en torno al burro como símbolo del mundo rural antiguo para despertar el interés por la protección del medio ambiente. Contará también con la participación ciudadana en materia ambiental con el Convenio de Aarhus de Naciones Unidas como telón de fondo y con el campo internacional de voluntariado de la Red Alliance en la que participan los 20 jóvenes encargados de estas actuaciones.

Subir