elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Los Bous al carrer” toman las calles de Calp con motivo de las fiestas patronales

  • Desde el día 7 al 13 de agosto, toros y aficionados invaden las calles del pueblo debido a “Los Bous al carrer”

  • Los festejos contarán con la asistencia de facultativos médicos y de la Policía y la Guardia Civil

Los calpinos celebran a partir de mañana, 7 de agosto, uno de los actos más destacados de las fiestas patronales la Verge de les Neus en Calp. Los Bous al carrer tomarán las calles del pueblo durante los próximos siete días.

Esta misma noche a las 00:00 horas tendrá lugar la primera entrada y posterior suelta de vaquillas para todo aquel aficionado que desee lanzarse y disfrutar de esta fiesta. Contará con la participación de diferentes ganaderías de Alicante y Valencia. Lo más singular es la suelta de tres toros embolados, el primero el viernes 9, el segundo el domingo 11 y el último será el día 13 como colofón final a estos Bous al carrer.

Los actos taurinos contarán con asistencia médica y con colaboradores de la comisión de Bous al carrer así como con la policía local y autonómica y la guardia civil que velarán por que no haya menores ni personas en estado de embriaguez en las entradas.

Las recomendaciones básicas para participar son las de tener una buena condición física, llevar calzado y ropa cómoda y, sobre todo, no haber ingerido alcohol para estar en plenas aptitudes facultativas.

Subir