elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Calp, César Sánchez, elimina que los concejales participen en mesas de contratación municipales para decidir las adjudicaciones a empresas

  • Sánchez obtiene el aval de la junta de gobierno y defiende que “las instituciones públicas deben dar confianza a los ciudadanos al trabajar con independencia y el máximo rigor”

  • La iniciativa del alcalde prohibirá, a partir de ahora, que los concejales del gobierno puedan tomar decisiones de contratación a empresas y sólo participarán técnicos municipales

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha propuesto hoy a su gobierno eliminar la participación de concejales en las mesas de contratación para adjudicar contratos de servicios a las diversas empresas que, con carácter privado, concursan.

El alcalde persigue, al desvincular la participación política, dotar del máximo rigor y transparencia estas decisiones. De este modo, sólo prevalecerán los criterios técnicos de los trabajadores municipales, cualificados para valorar el tipo de servicio y las necesidades que mejor cubrirá una empresa. Y sólo en ese concepto serán valoradas y contratadas.

César Sánchez con esta iniciativa pretende que la administración calpina genere confianza en los ciudadanos, además es un paso adelante hacia una mayor transparencia municipal y ser ejemplo para futuras actuaciones encaminadas a conseguir un gobierno independiente y con el máximo rigor en sus decisiones.

Los concejales han respaldado la iniciativa del alcalde y a partir de ahora, sólo podrán participar de las mesas de contratación los técnicos del ayuntamiento cualificados para ello. De este modo, el criterio únicamente será técnico y avalado por los profesionales municipales con la máxima independencia y transparencia en cuanto a la valoración de cualquier empresa que concurra a prestar un servicio para el municipio.

Subir