Diumenge 22 de Octubre de 2017

-El alcalde de Calp, César Sánchez, elimina que los concejales participen en mesas de contratación municipales para decidir las adjudicaciones a empresas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  calpe
23/07/2013 | elperiodic.com  

El alcalde de Calp, César Sánchez, elimina que los concejales participen en mesas de contratación municipales para decidir las adjudicaciones a empresas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Sánchez obtiene el aval de la junta de gobierno y defiende que “las instituciones públicas deben dar confianza a los ciudadanos al trabajar con independencia y el máximo rigor”
• La iniciativa del alcalde prohibirá, a partir de ahora, que los concejales del gobierno puedan tomar decisiones de contratación a empresas y sólo participarán técnicos municipales

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha propuesto hoy a su gobierno eliminar la participación de concejales en las mesas de contratación para adjudicar contratos de servicios a las diversas empresas que, con carácter privado, concursan.

El alcalde persigue, al desvincular la participación política, dotar del máximo rigor y transparencia estas decisiones. De este modo, sólo prevalecerán los criterios técnicos de los trabajadores municipales, cualificados para valorar el tipo de servicio y las necesidades que mejor cubrirá una empresa. Y sólo en ese concepto serán valoradas y contratadas.

César Sánchez con esta iniciativa pretende que la administración calpina genere confianza en los ciudadanos, además es un paso adelante hacia una mayor transparencia municipal y ser ejemplo para futuras actuaciones encaminadas a conseguir un gobierno independiente y con el máximo rigor en sus decisiones.

Los concejales han respaldado la iniciativa del alcalde y a partir de ahora, sólo podrán participar de las mesas de contratación los técnicos del ayuntamiento cualificados para ello. De este modo, el criterio únicamente será técnico y avalado por los profesionales municipales con la máxima independencia y transparencia en cuanto a la valoración de cualquier empresa que concurra a prestar un servicio para el municipio.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil