elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Acordado en Junta de Gobierno

César Sánchez: “El empleo es una prioridad para el gobierno de Calp”

  • El gobierno aprueba la adhesión al Plan Conjunto de Empleo 2013 para disminuir el número de desempleados en el municipio

  • Sánchez eleva la aportación del ayuntamiento a 36.000 euros para poder rescatar del paro a 96 calpinos

En Calp se apuesta por bajar el paro y, por ello, se ha aprobado por el gobierno un Plan de Empleo. El objetivo es conseguir ofrecer un trabajo a los calpinos que se encuentran en situación de desempleo, a través de un programa de ayudas enmarcado en el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas.

En este Plan colaboran Generalitat Valenciana, Diputación Provincial de Alicante y Ayuntamiento de Calp, que contribuirán cada uno con 375 €, y harán un total de 1.125 € por contrato. En el caso de Calp, la aportación económica se eleva a 36.000 euros para poder contratar a 96 personas en paro. La concejal del área, Antonia Avargues señala que “la concejalía trabaja por las personas que no tienen trabajo porque necesitan toda la ayuda que las administraciones puedan ofrecerles”.

Otro de los métodos es subvencionar a las empresas, ubicadas en la provincia de Alicante, que contraten a personas inscritas en el Servef de Calp desde, al menos, el 1 de marzo de 2013.

Para poder recibir la ayuda, es necesario formalizarlo dentro de un periodo de un tiempo. Desde la entrada en vigor del plan (segunda semana de agosto de 2013) hasta el 30 de septiembre, en principio. También puede conseguirse si es por un periodo de al menos tres meses y con una jornada de, mínimo, 25 horas semanales.

Las empresas que opten por esta nueva medida deberán solicitarlo mediante un modelo, que podrá descargarse en la web de la Diputación de Alicante o en la Web del Ayuntamiento de Calp y presentarlo en las oficinas de Atención al Ciudadano de Calp (OAC).

Subir