elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas no dan por hecho su acceso a la vicepresidencia del Consorcio de Turismo

  • Esperan una respuesta satisfactoria a sus condiciones

“El turismo es el motor económico de Calp y se deben unir esfuerzos para potenciarlo y promocionarlo”. Así de claro lo manifiestas el PSOE de Calp, que lleva años, desde el gobierno o desde la oposición, reclamando un esfuerzo común entre Ayuntamiento y empresarios turísticos.

En estas circunstancias, el 26 de junio de 2013, llegó al Grupo Socialista una propuesta del Alcalde que anunciaba su retirada del Consorcio, ofreciendo la vicepresidencia del mismo al Grupo Socialista.

Los representantes del Grupo Socialista entregaron al Alcalde un documento con condiciones para aceptar la vicepresidencia del Consorcio, entre las que se encontraba la de cubrir la plaza de vocal que dejaría vacante María Jesús Bertomeu con un concejal /a miembro de los otros partidos de la oposición para dar la máxima participación y transparencia a ese organismo, al objeto de ampliar su representabilidad y su vocación no partidaria. Ignoramos si esa plaza se ha ofrecido a todos los grupos de la oposición o solo a APPC, habiéndose anunciado la entrada en el organismo de la concejala Ana Perles.

A parte los socialistas hemos exigido:

- Respeto escrupuloso a los estatutos del Consorcio tanto en materia de competencias, como la total transparencia en la gestión económica y administrativa del mismo, y el acceso a cualquier tipo de información relativa a su funcionamiento.

- La figura del gerente del Consorcio regulada en el artículo 28 de los Estatutos, en ningún caso será el puesto ocupado por una persona ajena a la plantilla del Ayuntamiento, al objeto de no incrementar los gastos. La persona que ocupe la gerencia del Consorcio deberá ser consensuada en el seno del mismo, siendo un profesional de reputada trayectoria administrativa. Si dicho profesional dejara vacante una plaza en la plantilla municipal también se deberá cubrir con un empleado público de la actual plantilla del Ayuntamiento.

- En cuanto a lo que se refiere el artículo 31 de los Estatutos acerca de los ingresos de derecho privado y que hemos exigido de manera reiterada que se aclare o justifique, se exige la concreción de las cantidades aportadas o a aportar por la parte privada del Consorcio, ya sea en metálico o prestando servicios en la línea de los objetivos y fimes del Consorcio.

"Estas son las condiciones mínimas que los socialistas consideramos imprescindibles que el Grupo Popular asuma públicamente para aceptar nuestro acceso a la vicepresidencia del Consorcio, no aceptando dicho cargo si no se aceptan públicamente antes del próximo pleno donde se presentará la propuesta".

"En cualquier caso, aun aceptadas dichas propuestas formalmente, si en la marcha normal de las actividades del Consorci Calp Tourism no se cumplen las mismas los socialistas abandonaremos dicho Organismo de manera inmediata", aseguran los socialistas.

Subir