elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un joven de Calp queda finalista en un concurso de talentos al diseñar un cargador de móviles para restaurantes

Un joven de Calp queda finalista en un concurso de talentos al diseñar un cargador de móviles para restaurantes

    Un joven de Calp ha quedado finalista en un concurso de talentos celebrado en Finestrat con un artilugio que carga móviles mientras los clientes están disfrutando del establecimiento. Achraf Daak, con apenas 20 años, ha participado en el curso de emprendedores que se ha desarrollado en la Casa de Cultura a cargo de la concejalía de Comercio y Creama, y ha salido lleno de ideas.

    Según explica, ha conseguido mejorar la presentación, y aplicar a sus proyectos algo de marketing. "Una visión más comercial para conseguir que alguno de mis diseños pueda ser demandado por un mercado cada vez menos abierto a los nuevos proyectos", señala.

    Cuenta que la batería de los teléfonos móviles trae de cabeza a sus usuarios cuando no tienen cerca un cargador, por ello ha diseñado un cargador de distintos dispositivos móviles, de fácil conexión y con medidas de seguridad para evitar que roben los teléfonos. Este dispositivo puede ser un servicio más ofrecido por restaurantes y locales mientras sus clientes están disfrutando del establecimiento.

    Este cargador está pensado para lugares públicos en los que el cliente pasa más de 40 minutos en él y necesita cargar su teléfono móvil. Está a la venta y su precio es de 140 euros que, prácticamente cubre los gastos. Está fabricado en madera y cristal con un circuito eléctrico. Según señala, ahora viene la parte más difícil, presentarlo al mercado e intentar venderlo.

    Subir