elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp amplía líneas y recorrido de los autobuses para mejorar el transporte público y dar mejor servicio al ciudadano

Calp amplía líneas y recorrido de los autobuses para mejorar el transporte público y dar mejor servicio al ciudadano
  • La concejalía de Turismo y Playas adapta el servicio de transporte urbano a las necesidades de vecinos y visitantes de Calp

  • Desde hoy ondea la bandera azul en la playa del Arenal-Bol, que la recupera este año

El concejal de Turismo y Playas, Jan Van Parijs, ha presentado las nuevas líneas de transporte urbano que están pensadas para mejorar el transporte público en el municipio, ofrecer un mejor servicio tanto a residentes como visitantes y, sobre todo, a aliviar la falta de aparcamiento que, sobre todo, existe en el casco antiguo.

Además, la mejora del servicio no supone ningún coste para el ciudadano ni tampoco para el ayuntamiento. Las tarifas se mantienen igual. Y con estos nuevos trazados se solucionan problemas como poder llegar al centro del municipio en transporte público, los desvíos que origina la instalación del mercadillo los sábados y, sobre todo, dar cobertura hasta urbanizaciones más periféricas.

Las tres líneas habituales se han ampliado. La línea 1 arranca desde la estación del Tram y cubre el centro urbano, puerto y Maviro, frente a les Salines. La novedad es que regresa de nuevo al origen por la avenida Europa.

La 2 parte del Tram, para circular por el centro urbano, puero, Maviro, urbanización la Vallesa y alcanza hasta el centro comercial Biblos, en la salida hacia Moraira. Esta es precisamente la novedad, que alcanza este centro comercial.

Y la 3 parte de Calpe Park, atraviesa el centro urbano de Calp, llega al puerto, Calalga, Biblos y llega a Moraira y para en Teulada y regreso. La novedad es el punto de partida de Calpe Park.

Además, a las líneas tradicionales ahora ampliadas, se suma la línea 4, que funcionará durante los meses de verano, desde el 1 de julio al 31 de agosto y recorrerá desde Maviro, Vallesa, Imperial Park, playas y regreso.

Las frecuencias también se mejoran y desde las 9:40h hasta las 13:00h pasarán cada media hora. Desde las 13h hasta las 17h cada hora y después, y hasta las 21:00h, recuperan la frecuencia cada media hora. En verano pasarán hasta las 23:00h.

Toda esta información, además de líneas, trazados y paradas con el plano del municipio aparecerá en paneles informativos en las paradas, en todos los comercios, hoteles y establecimientos de servicio público, así como en hoteles y oficinas de turismo. También estará disponible en las páginas oficiales del ayuntamiento y de autobuses Ifach, el concesionario, así como en las oficinas de turismo de Teulada-Moraira.

El Arenal ya ondea bandera azul

El concejal de Turismo de Calp, Jan Van Parijs, ha izado esta mañana la bandera azul de la playa del Arenal-Bol. Ha sido la primera playa de un total de tres certificadas, con La Fossa y Cantal Roig, en ondearla y es que esta playa ha recuperado el prestigioso galardón tras perderlo la pasada temporada.

Subir