elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez: “El convenio con el ayuntamiento de Altea nos permite gestionar con calidad y eficiencia un servicio municipal y hacerlo viable”

César Sánchez: “El convenio con el ayuntamiento de Altea nos permite gestionar con calidad y eficiencia un servicio municipal y hacerlo viable”
  • El servicio municipal de Recogida y Protección de Animales pasa a estar gestionado por las dos administraciones a través de una comisión mixta lo que supone para Calp mantener un servicio necesario evitando que sea deficitario

  • Ambos alcaldes dejan la puerta abierta a nuevas colaboraciones que permitan compartir servicios públicos para reducir gastos

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha recibido esta mañana al alcalde de Altea, Miguel Ortiz, para firmar un convenio por el que el Servicio de Recogida y Protección de Animales de Calp pasa a estar gestionado a través de una comisión mixta por las dos administraciones.

De este modo, el ayuntamiento de Calp cede el uso de las instalaciones, servicios y personal y asume el 55% del gasto del servicio, mientras que el ayuntamiento de Altea asume el restante 45%. De este modo, el servicio funcionará como hasta ahora lo estaba haciendo, en horario de lunes a domingo, pero rebajando su coste, lo que, según ha explicado César Sánchez “nos permite seguir gestionando con calidad y eficiencia este servicio necesario para la calidad de vida de los ciudadanos del municipio y, de manera viable”.

En este sentido, Miguel Ortiz ha destacado la idoneidad de establecer colaboraciones entre ayuntamientos próximos para mantener y mejorar servicios y hacer que se reduzcan los costes de cara a la administración.

En cuanto a cifras, Calp y Altea mantienen ratios similares en cuanto a población canina censada, que se eleva a alrededor de 6.000. esto supone que cerca de 4.500 familias de cada población tienen perros bajo su cuidado.

Calp garantiza en su servicio de recogida de animales el máximo cuidado y el mantenimiento de las condiciones sanitarias, más, que en otros servicios similares, según se ha destacado por los técnicos. Los perros pasan, antes de ubicarlos en estancias abiertas, por un periodo de desparasitación y cuarentenas, análisis para comprobar alimentación y estado de salud y vacunas. Además, ambas entidades se comprometen a seguir manteniendo las colaboraciones con otras entidades y asociaciones que permiten el acogimiento y adopción de animales durante todo el año.

Tras la firma del convenio en las instalaciones de la perrera, se han desplazado técnicos como responsables municipales hasta el ayuntamiento de Calp para crear la comisión del servicio.

Subir