elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de Calp aprueba un convenio con el Registro de la Propiedad para facilitar los trámites a los ciudadanos

  • La concejalía de Educación subvencionará la compra de 20 ordenadores a petición del AMPA del instituto

El pleno de Calp ha aprobado por unanimidad un convenio marco de colaboración con el objeto de que Ayuntamiento y Registro de la Propiedad se coordinen para facilitarle al ciudadano la difusión y tramitación de sus gestiones.

La voluntad expresada por el alcalde es que este acuerdo facilite la gestión tributaria municipal y ayude a los ciudadanos a cumplimentar sus obligaciones fiscales en relación con el impuesto sobre el valor de terrenos de naturaleza urbana, evitando así la demora en la inscripción.

Además, la corporación ha dado por unanimidad el visto bueno a la compra, por parte del ayuntamiento de 20 ordenadores para los alumnos del ciclo formativo de Auxiliar de Secretariado del IES Ifach, a través de una subvención que ha solicitado el AMPA.

La falta de estos medios para desarrollar las clases impedía alcanzar toda la práctica y competitividad necesaria para formar a los jóvenes matriculados y prepararlos para el escenario laboral. Por ello, el alcalde, César Sánchez, ha defendido que lo importante es que el ayuntamiento esté siempre al lado del ciudadano en todo aquello que necesite, sobre todo cuando otra administración no puede cubrir todas sus necesidades.

Además, el hecho de que en septiembre, para el inicio de curso, ya se pueda contar con estos equipos permitirá que se habiliten nuevas líneas de estudios y que los alumnos tengan más posibilidades de acceder mejor preparados al mercado laboral.

Subir