elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Calp lleva al pleno la instalación de buzones en todas las urbanizaciones

  • El alcalde propone a la corporación la aprobación de una ordenanza que regulará los usos de este servicio para mejorar la calidad urbana

El gobierno de Calp llevará al pleno extraordinario del próximo jueves la aprobación de la ordenanza que regulará el servicio de utilización de buzones en las urbanizaciones del municipio. Una propuesta que cumple con el compromiso del alcalde, César Sánchez, de mejorar la calidad de vida en las áreas municipales alejadas del centro urbano.

En este sentido, el gobierno ya anunció recientemente, en un proyecto conjunto con la Diputación de Alicante, el asfaltado de todas las urbanizaciones del municipio, una iniciativa muy demandada por los residentes de estas zonas. A lo que ahora se suma la instalación de buzones en estas partidas para mejorar los servicios.

La iniciativa parte de los planteamientos de "ciutat sostenible" y hace compatible las necesidades de estas áreas con las actuaciones que se llevarán a cabo desde la administración. Por ello, conscientes desde el ayuntamiento de la problemática existente en estas áreas donde las viviendas están dispersas y buscando mantener y preservar la estética paisajística de la zona, el alcalde propone una ordenanza, valorada desde la concejalía de Calidad Urbana que ha estudiado el entorno y el mejor modo de prestar el servicio respetando el equilibrio natural. Y sobre todo, primando la mejor calidad de vida y servicios de sus residentes.

El pleno debatirá esta propuesta que el alcalde espera que sea respaldada por su mayoría.

Subir