elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp presenta candidatura para acoger el Congreso Internacional de Informadores Turísticos en 2010

Calp presenta candidatura para acoger el Congreso Internacional de Informadores Turísticos en 2010
    La concejalía de Turismo de Calp, dirigida por Juan Roselló, ha presentado candidatura para que el municipio sea la sede del Congreso Internacional de Informadores Turísticos para el año 2010, ya que el próximo encuentro se celebrará en la ciudad portuguesa de Oporto.

    La propuesta, planteada ayer en una reunión celebrada en Calp entre el concejal y representantes de la Asociación Profesional de Informadores Turísticos de la Comunitat Valenciana, será ratificada el próximo abril, cuando se celebre la asamblea de esta entidad.

    Esta asociación, representa a las tres provincias de la Comunidad Valenciana y cuenta con un número de socios superior a 200. Dicha entidad, ha llegado a un acuerdo con el concejal calpino para integrar Calp en las guías turísticas que edite la asociación y para organizar visitas guiadas por el municipio promocionando entre los visitantes el patrimonio calpino, su cultura y gastronomía, el casco histórico y diversos itinerarios de interés turístic

    Juan Roselló se ha mostrado “muy satisfecho” con el resultado del encuentro ya que Calp acogerá grupos de visitantes que contarán con un experto informador turístico, además del personal de la concejalía, y que promocionará el apartado cultural e histórico del municipio, con el objeto, destaca el concejal “de que Calp sea, de nuevo, un referente turístico en la Costa Blanca”.

    El Ayuntamiento, por su parte, asumirá con esta entidad la organización de los grupos, la coordinación de horarios y desplazamientos para que los visitantes puedan conocer el centro histórico del municipio, visitar sus museos, degustar  su gastronomía y conocer su comercio local. Roselló señala que “es muy importante para nuestra localidad que se dinamice el turismo, se promocione nuestro patrimonio y se refuercen las relaciones con entidades profesionales que puedan contribuir a su enriquecimiento turístico”.

    Subir