elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los catamaranes, protagonistas en el XII Trofeo CN Les Basetes

Los catamaranes, protagonistas en el XII Trofeo CN Les Basetes
  • Juan Carlos y Carles Albelda, ganadores en interseries

  • Marc Jovani y Rocío Piris, campeones en Hobie 16

  • La prueba era puntuable en el circuito autonómico de catamaranes

MÁS FOTOS
Los catamaranes, protagonistas en el XII Trofeo CN Les Basetes - (foto 2)
Los catamaranes, protagonistas en el XII Trofeo CN Les Basetes - (foto 3)
Los catamaranes, protagonistas en el XII Trofeo CN Les Basetes - (foto 4)
Los catamaranes, protagonistas en el XII Trofeo CN Les Basetes - (foto 5)

El pasado fin de semana, 4 y 5 de mayo, se celebró el XII Trofeo CN Les Basetes en, en el Club del mismo nombre, en aguas de Benissa y de Calpe. En las instalaciones del Club Náutico Les Basetes se congregaron muchos catamaranes procedentes de toda la Comunidad Valenciana.

El evento tenía categoría de Prueba Autonómica de Catamarán, puntuable para el Campeonato Autonómico de esta modalidad. La flota se dividió en 2 clases, clase Hobie 16 e Interseries.

El Sábado, 4 de mayo, después de realizar las mediciones oportunas de viento dieron comienzo las pruebas a la hora prevista. A las 12:00 h, se dio el bocinazo de aviso de salida y todos los participantes se hicieron a la mar con destino al campo de regatas. Durante el desarrollo de las pruebas las condiciones meteorológicas fueron muy favorables, con rachas de viento de 8 y 12 nudos que hicieron posible celebrar hasta 3 mangas en ambas clases. A la finalización de las pruebas y para reponer fuerzas se ofreció una picnic a todos los participantes.

La Clasificación General del Sábado ya indicaba posibles ganadores. En clase Hobie 16 Lideraba Marc Jovani y Rocío Piris, y en clase Interseries, Juan Carlos Albelda y Carina Gimeno, pero había que esperar al domingo para la clasificación final.

El Domingo, 5 de mayo, por la mañana, se apreciaba un aumento notable de viento con rachas constantes de 15 -16 nudos y puntas de 20 nudos, por lo que se podía predecir más dificultad que en el día anterior. Tras el desayuno de participantes ofrecido en el Local Social se puso todo en marcha y tras realizar las mediciones de viento en el campo de regatas, se dio salida a las pruebas del domingo. Se realizaron 2 mangas para cada clase, destacando en la última manga la retirada de varios participantes tras el aumento considerable de viento.

Clasificaciones

CLASE INTERSERIES

1º Clasificado: Juan Carlos Albelda y Carles Albelda - CN LES BASETES.

2º Clasificado: Jesus del Toro y Jose Ramón Díaz - CN LES BASETES.

3º Clasificado: Felip Marti y Francisco García - CN VENTORRET.

CLASE HOBIE 16

1º Clasificado: Marc Jovani y Rocío Piris - RCN CULLERA.

2ºClasificado: Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás -UNIVERSID.POLIT.VALENCIA.

3º Clasificado: Serafín Sanz y Paloma Cernetic - RCN CULLERA.

A las 15:00 se dio paso a la comida de agradecimiento a los participantes en el Restaurante y tras finalizar la misma y para cierre del “XII Trofeo CN Les Basetes” tuvo lugar la Entrega de Trofeos, que fue presidida por el Concejal de Turismo de Benissa, Fco.Javier Estupiñá, y el Vocal de Vela del Club Náutico, Pedro Bisbal Muñoz.

Subir