elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Calp aprueba en solitario la liquidación definitiva con la mercantil responsable de la basura

  • Llevado hoy a pleno urgente y extraordinario

  • El alcalde, César Sánchez, anuncia que “se llegará hasta el final en la defensa de los intereses de los calpinos” y lamenta la abstención, unánime, de los tres grupos de la oposición

  • El pleno desestima todas las alegaciones presentadas por Colsur S.L.

El gobierno de Calp (PP-Independents Els Verds) ha aprobado en solitario la liquidación con Colsur S.L. que pone fin, definitivamente, a la relación con la mercantil responsable del tratamiento y eliminación de los residuos sólidos urbanos en el municipio.

Asímismo, el punto del pleno también contemplaba desestimar todas las alegaciones que presentaba la empresa y dar por aprobado, con el informe de la Universidad Católica, un balance a favor del ayuntamiento de 4 millones de euros que es lo que debe la mercantil al ayuntamiento, por una facturación al alza presuntamente fraudulenta, tras restar los 8 millones que en concepto de impago del servicio debe el consistorio tras dejar de pagar sus facturas desde 2009.

El alcalde de Calp, César Sánchez, que ha convocado con carácter urgente y extraordinario un pleno para hoy, ha lamentado que la oposición se haya abstenido en la votación del punto y ha anunciado que llegará hasta el final, siguiendo todos los pasos legales, en la defensa de los intereses de los calpinos en este asunto de la basura. El pleno ha rechazado una enmienda presentada por el PSPV para anunciar el estudio de un “expediente paralelo”, según ha defendido el portavoz municipal Paco Cabrera, que investigue el pesaje de las algas.

Subir