elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento distinguirá de nuevo a las mejores terrazas de Calp

  • Reunión del Consejo Consultivo Municipal

  • La concejalía de Ordenación y Protección del Territorio, dirigida por Ana Sala, cambia la ordenanza para facilitar al sector su trabajo

La concejalía de Ordenación y Protección del Territorio volverá a distinguir las mejores terrazas del municipio, como ya hizo el año pasado, y concederá cinco premios a los mejores establecimientos. Además, la edil Ana Sala ha anunciado un cambio en la ordenanza de terrazas para facilitar al sector hostelero local su trabajo.

Con las modificaciones introducidas se pretende flexibilizar la obligación en la instalación de tarimas según el uso que se realice de la calle (como por ejemplo, el mercado extraordinario de los sábados).

También, se han revisado distancias de paso cuyo cumplimiento condenaba el uso de la calle para este fin (como sucede en la avenida Gabriel Miró). Y se elimina de la documentación aportar el aval de 600 €.

Y se añade como infracción muy grave la instalación de elementos en la vía pública sin haber solicitado autorización. También se elimina la Semana Santa como período de temporada alta y se prolongan los períodos límite para la plena adaptación a las condiciones de mobiliario.

Subir