elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de Calp crea dos comisiones para dar solución a las asignaciones de Aguas de Calpe y los Baños de la Reina

  • César Sánchez promueve el consenso y diálogo de la Corporación para definir actuaciones de funcionamiento, asignación y régimen jurídico

El pleno de Calp ha aprobado la creación de dos comisiones de trabajo para buscar el consenso de todos los grupos municipales y alcanzar acuerdos sobre Aguas de Calp y los Baños de la Reina a propuesta del alcalde, César Sánchez.

Sobre la primera comisión, se ha alcanzado un consenso para modificar estatutos en cuanto a actuaciones, asignaciones y representación en la empresa mixta Aguas de Calpe. En la enmienda aprobada en pleno se establece que la comisión reducirá las dietas de los consejeros, ampliará el canon del ayuntamiento en la empresa mixta y eliminará la posibilidad de que puedan realizar reparto de beneficios, destinando estos, en caso de haberlos, a inversiones en materia hídrica necesaria para Calp o bien que rebajen la tarifa sobre los usuarios.

En la segunda, se propondrá la solución de la situación jurídica y actuaciones sobre el paraje de los Baños de la Reina. Declarado zona verde y que es de titularidad privada.

En ambos casos, el alcalde busca el acuerdo de todos los partidos con representación municipal para poder dar soluciones a diversos temas que considera de máximo interés para el municipio y por ello pretende la máxima participación.

En los Baños de la Reina, desde la aprobación del PGOU del 89, las diversas actuaciones municipales han dado lugar a una situación jurídica y patrimonial que debe ser abordada de manera inmediata, ya que se unen intereses de los propietarios de los terrenos, de valor cultural y patrimonial, así como económicos. La parcela tiene 17.000 metros y cuatro propietarios.

El alcalde pretende encontrar una solución que no comprometa a la institución ni al futuro del municipio.

Subir