elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde propone a todos los grupos crear dos comisiones para dar solución a las asignaciones de Aguas de Calpe y los Baños de la Reina

  • Irá al pleno ordinario del próximo viernes

  • César Sánchez promueve el consenso y diálogo de todos los concejales para definir actuaciones de funcionamiento, asignación y régimen jurídico

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha anunciado la creación de dos comisiones de trabajo para buscar el consenso de todos los grupos municipales y alcanzar acuerdos sobre Aguas de Calp y los Baños de la Reina. El alcalde llevará al próximo pleno del viernes su constitución.

Sobre la primera comisión, se pretende alcanzar un consenso para definir actuaciones, asignaciones y representación en la empresa mixta Aguas de Calpe. En la segunda, se propondrá la solución de la situación jurídica y actuaciones sobre el paraje de los Baños de la Reina.

En ambos casos, el alcalde busca el acuerdo de todos los partidos con representación municipal para poder dar soluciones a diversos temas que considera de máximo interés para el municipio y por ello pretende la máxima participación.

En los Baños de la Reina, desde la aprobación del PGOU del 89, las diversas actuaciones municipales han dado lugar a una situación jurídica y patrimonial que debe ser abordada de manera inmediata, ya que se unen intereses de los propietarios de los terrenos, de valor cultural y patrimonial, así como económicos.

El alcalde pretende encontrar una solución que no comprometa a la institución ni al futuro del municipio.

Subir