elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El casco histórico de Calp estrena mercado

  • Los vecinos del centro antiguo se suman al proyecto de revitalización de esta zona que impulsa la Alcaldía y ponen en marcha actividades para que la ciudadanía visite el corazón de Calp

Este fin de semana se ha puesto ya en marcha el nuevo mercado del casco histórico de Calp, promovido por la Asociación de Amics del Casc Antic, que preside Josefina Maiwald, con el objetivo de revitalizar el casco antiguo y que han podido poner en marcha con el apoyo de la Concejalía de Comercio, dirigida por Antonia Avargues.

Antonia Avargues ha mostrado su agradecimiento por el gran interés de los vecinos para que el proyecto de revitalización de esta zona, que impulsa la Alcaldía, sea una realidad, y ha señalado que “todos los vecinos del centro histórico tienen una gran ilusión por este proyecto y por el que han trabajado muchísimo para sacarlo adelante y el cual ha tenido un gran éxito en su primer día ya que parecía casi un día festivo”.

El objetivo de esta asociación es mantener este mercado todos los domingos del año. En él, se pueden encontrar productos muy variados como artesanía, artículos de segunda mano, panadería, dulces, plantas, ropa, libros, verduras ecológicas, entre otros. Otra particularidad del mercado es que todos los domingos tendrá lugar en la casa Shandor un concierto de música en el que podrán tocar aquellos jóvenes artistas que lo deseen.

Desde la asociación se anima a la gente a participar en lo que puedan (nuevos puestos, talleres para niños, ambientación musical...). Para ello, se debe acudir al bar As de Oros y apuntarse dejando su nombre, teléfono e indicar lo que va a vender.

Subir