elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Calp desmienten al portavoz popular

Los socialistas de Calp desmienten al portavoz popular
  • Cabrera afirmó en el Pleno que Aguas de Calpe es una empresa mayoritariamente privada

Los socialistas calpinos, por medio de su viceportavoz municipal Joan Morató, han salido al paso de las manifestaciones del portavoz municipal popular, Francisco Cabrera, que manifestó en el Pleno del pasado viernes, con motivo de la renuncia del Alcalde a la Presidencia de Aguas de Calpe, que esta empresa era de capital mayoritariamente privado.

"Esta afirmación es falsa, ya que las Administraciones Públicas (Ayuntamiento de Calp y Diputación de Valencia, por medio de su empresa de capital mayoritariamente público, Egevasa), acumulan más del 60% del capital de Aguas de Calpe, con lo que la empresa está sometida a la normativa pública de contratación y funcionamiento", afirman.

Morató recordó en el propio Pleno que decir que Aguas de Calpe era una empresa de control privado, y que por eso no se podía fiscalizar por el Ayuntamiento, fue el primer argumento que utilizó el PP para desviar la atención de la oposición respecto al fraude de las obras de la red transversal (Caso Aguas de Calpe), que hubiera supuesto la distracción de dos millones de euros, de un presupuesto inicial de más de cuatro y medio, que al denunciarse el fraude se redujo a poco más de tres millones de euros. Aún así, este presupuesto desveló un sobrecoste de más de un millón de euros, según el Gabinete de Precios de la Conselleria de Industria y fue abonado por la empresa, y posteriormente repercutido a todos los calpinos en la tasa del agua que actualmente pagan.

A este respecto el viceportavoz socialista ha manifestado que “en el PP no aprenden, y tras intentar engañarnos en el año 2004 en el tema de la red transversal, ahora vuelven con los mismos argumentos, para hacer creer a los calpinos que el Ayuntamiento no puede ejercer el control público de la empresa Aguas de Calpe”.

Los socialistas propusieron en la sesión plenaria que todas las dietas del Consejo de Administración de Aguas de Calpe se dediquen al Banco de Alimentos o a otros fines de carácter social o para la promoción del empleo.

 

 

Subir