elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los empresarios de la provincia de Alicante se forman sobre el papel del administrador dentro de las empresas familiares

Los empresarios de la provincia de Alicante se forman sobre el papel del administrador dentro de las empresas familiares
    MÁS FOTOS
    Los empresarios de la provincia de Alicante se forman sobre el papel del administrador dentro de las empresas familiares - (foto 2)

    La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante celebró ayer en el hotel Sol y Mar de Calpe una jornada que giró en torno al nuevo estatus del administrador y sus responsabilidades dentro de la empresa familiar. La iniciativa contó con la colaboración de la consultora internacional Price Waterhouse Coopers (PwC). El alcalde de Calpe, Carlos Sánchez, y el presidente de AEFA, Francisco Gómez, presidieron el encuentro de empresarios.

    El presidente de AEFA, Francisco Gómez, inició el acto subrayando la necesidad de incluir personal cualificado dentro de las estructuras internas de las empresas familiares para ser más competitivas frente a los competidores. Al respecto, el directivo señaló que “la organización y profesionalización de las empresas familiares supone todo un avance en el desarrollo de su actividad y una garantía de éxito en su evolución”.

    Por su parte, el alcalde de Calpe, Carlos Sánchez, agradeció que AEFA organizara el acto en su localidad “ya que aquí hay una gran cantidad de empresas familiares que contribuyen al bienestar de muchas de las familias que viven en él”. El primer edil incidió en la importancia de la labor que realizan las empresas familiares en el ámbito de la Comunidad Valenciana “potenciando el emprendedurismo, generando puestos de trabajo y, por tanto, afianzando el futuro de los valencianos”.

    Tras la presentación, Luis Corno de PwC realizó una introducción a las ponencias que realizaron sus compañeros bajo el título ‘¿Por qué ‘nuevo estatus del administrador’ en la empresa familiar?’. Estas reflexiones dieron paso a cuatro intervenciones donde se analizó la extensión de responsabilidad penal de las personas jurídicas en las empresas, la problemática fiscal y la fijación de la retribución e implicaciones de impuestos, así como la información contable relevante para el administrador. El acto se cerró con la realización de una mesa redonda que fue moderada por Juan Mestre de Price Waterhouse Coopers.

    Subir