elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

200 niños han participado ya en la campaña de educación vial “No te la juegues”

200 niños han participado ya en la campaña de educación vial “No te la juegues”
    MÁS FOTOS
    200 niños han participado ya en la campaña de educación vial “No te la juegues” - (foto 2)
    Unos 200 niños de entre diez y once años de todos los centros educativos de Calpe han participado en la campaña de educación vial “No te la juegues” promovida por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, y la Federación de Municipios y Provincias con la colaboración de la Concejalía de Educación.

    Esta iniciativa tiene el objetivo informar y educar a los niños y jóvenes de la Comunidad Valenciana sobre la importancia que supone el conocimiento, respeto y cumplimiento de las normas de seguridad vial y la necesidad de crear nuevos hábitos y actitudes seguras y responsables en el uso de las vías públicas y los vehículos.

    Las actividades se han realizado en un autobús completamente diseñado en su interior para acoger diversas zonas de trabajo, con personal cualificado y especializado en la materia que se encarga de informar, de forma lúdica sobre las normas y comportamientos básicos de circulación. En el exterior del vehículo los niños han podido realizar prácticas en un circuito cerrado utilizando un patinete como vehículo.

    Esta actividad se ha realizado en la zona de aparcamiento de los colegios Azorín y Gabriel miró, en la calle Miguel Hernández, y esta mañana ha contado con la presencia de la Concejal de Educación, Lina Crespo, y la Concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Catalá.

    Subir