elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Calp vuelve a mentir en relación a la fiscalización de las cuentas del período 2003 – 2007, según el PSOE

  • En ese mandato César Sánchez era miembro de la Junta de Gobierno Local y Teniente de Alcalde

En una nota emitida ayer el alcalde de Calp, César Sánchez, vuelve a mentir respecto a la supuesta fiscalización de las cuentas municipales 2003 – 2007, período en el que él era concejal del P.P., miembro de la Junta de Gobierno Local (entonces Comisión de Gobierno) y Teniente de Alcalde.

En dicha nota afirma “… se auditaron las cuentas correspondientes a la anterior legislatura, es decir de 2003 a 2007 por la gestoria AKAL (sic), sin encontrar ninguna anomalía”.

A lo que hay que puntualizar que la empresa ACAL no realizó ninguna auditoria del periodo 2003 – 2007, sino que se le encargó por el equipo de gobierno dirigido por el entonces alcalde Luis Serna un estudio de la situación económica del Ayuntamiento que detectó numerosas anomalías en el funcionamiento del Ayuntamiento dirigido por el PP en el anterior periodo, a las que se le puso coto en la medida de lo posible ante la situación de bancarrota técnica en la que el PP había dejado el Ayuntamiento de Calp.

Las iniciativas tomadas acabaron abruptamente con la moción de censura de octubre de 2008 que devolvió al PP al gobierno municipal.

En cualquier caso, siendo alcalde Luis Serna no podía encargarse auditoria alguna sin el preceptivo informe del Interventor Municipal, que no existe, encargándola y justificándola.

El coste que tuvo dicho estudio elaborado por ACAL fueron 12.000 €, muy alejado de las cantidades que va a pagar el Ayuntamiento por las auditorias que ha encargado o que dice que va a encargar de los años 2008, 2009 y 2010.

"Cuando accedamos a las facturas podremos acreditar que ninguna empresa hubiera asumido la realización de una auditoria contable por el precio que se pagó a la empresa ACAL por el Estudio encargado, que queda claro no era una auditoria, y por tanto las cuentas de los años 2003 – 2007 no están auditadas.

Exigimos que el Alcalde deje de mentir a este respecto y encargue las auditorias de ese período y así sabrá todo el pueblo de Calp qué partido es el responsable de la actual situación de bancarrota", afirma el PSOE.

Subir