elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CajaMurcia entrega tres desfibriladores para el Centro de Salud y la Cruz Roja

CajaMurcia  entrega tres desfibriladores para el Centro de Salud y la Cruz Roja
    MÁS FOTOS
    CajaMurcia  entrega tres desfibriladores para el Centro de Salud y la Cruz Roja - (foto 2)

    La Fundación CajaMurcia  entregó ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento tres desfibriladores portátiles y autónomos que se destinarán  uno al Centro de Salud y  dos a las ambulancias de Cruz Roja Calpe. En el acto de entrega estuvieron presentes el Alcalde de Calpe, Ximo Tur,  la Concejal de Sanidad, Noelia Poquet,  el representantes de CajaMurcia, Christoph Dofner, el  representante de Cruz Roja, Alex  Moro y el Doctor Yllueca Sánchez, del Centro de Salud de Calpe.

    La Concejal  Noelia Poquet agradeció esta donación a CajaMurcia ya que “estos aparatos vienen a  completar el servicio de  24 horas de la ambulancia y también la atención de urgencia  en el Centro de Salud”.  El Alcalde añadió que “en nombre de todos los ciudadanos de Calpe doy las gracias a CajaMurcia por la labor social que desarrollan”.

    El Doctor  Yllueca señaló que “casi todas las actuaciones en urgencias requieren  de un desfibrilador que permite  transmitir un choque de energía al corazón para ponerlo en marcha cuando ha perdido el ritmo, pero es importante  hacer  la desfibrilación precoz para que sea efectiva de ahí  que sea acertado su instalación en las ambulancias y en urgencias”.

    Por su  parte Alex Moro  agradeció a la Concejalía de Sanidad y a sus técnicos y a CajaMurcia que pensaran en las ambulancias como el lugar adecuado para los  desfibriladores  y añadió que “esperemos que se use lo menos posible y cuando se utilice que sea para salvar vidas”. El representante de la empresa  que comercializa estos desfribriladores  realizó un caso práctico y mostró  el fácil manejo de estos  desfibriladores.

    Subir