elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sector turístico de Calp se muestra satisfecho tras el cambio de fechas de la Fiesta de la Cerveza

  • El mes de octubre ha registrado una ocupación turística estable y continua durante todo el mes

Representantes de la Asociación de Hostelería de Calp, así como del sector hotelero calpino, integrantes del Consorci Calpe Tourism, han trasladado al Concejal de Turismo, Jan Van Parijs, su satisfacción por el cambio de fechas en la celebración de este año de la Fiesta de la Cerveza. Según el sector turístico, el cambio de fecha ha permitido un mes de octubre con mayor ocupación tanto el alojamiento como en restauración.

El hecho de que en el mes de octubre se celebrasen los puentes del 9 y 12 de octubre, unido a la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos y seguidamente la fiesta de la cerveza, ha generado un ocupación turística estable y continua a lo largo de todo el mes. Esta circunstancia ha permitido alargar la temporada estival.

El sector ha trasladado al concejal el agradecimiento al Club Carnaval Calpe por su disposición al cambio de fechas, que ha resultado muy beneficioso para el empresariado turístico. Este año la Fiesta de la Cerveza se ha celebrado del 25 de octubre al 4 de noviembre, y no coincidiendo con el puente del 12 de octubre, fechas en las que se entraba en competencia con el sector hostelero.

Subir