elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "Los presupuestos se aprueban en el Congreso sin haberse remitido las propuestas de inversión de Calp"

  • Las propuestas se retiraron en el último Pleno al firmar el Alcalde que convocaría a la Junta de Portavoces para consensuarlas

Una semana después de que el Alcalde de Calp planteara retirar todas las propuestas de inversión en Infraestructuras a los Presupuestos Generales del Estado, que se habían presentado al Pleno ordinario, no se ha convocado la Junta de Portavoces que debía consensuar una posición conjunta de todos los Grupos Municipales.

César Sánchez planteó retirar las propuestas presentadas por el Grupo Municipal Socialista, 10 días antes de la celebración del Pleno, y las que a reacción había presentado el Grupo Popular, en la misma sesión plenaria.

Los socialistas aceptaron la retirada de sus propuestas al objeto de consensuarlas con todos los Grupos Municipales en Junta de Portavoces, y dirigirse así el Ayuntamiento con una sola voz a la Ministra de Fomento.

Sin embargo, los socialistas advirtieron que el proceso de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado estaba en marcha y no debía retrasarse la celebración de la Junta de Portavoces.

Una semana después los Presupuestos Generales del Estado se dirigen al Senado y la Junta de Portavoces no ha sido todavía convocada.

“El Alcalde debería cumplir con celeridad lo que promete, y que resulta de interés general para todos los calpinos, siendo como es también responsable de Infraestructuras del P.P. en las Cortes Valencianas”, han manifestado fuentes del Grupo Socialista.

Los socialistas presentaron varias Propuestas de Resolución para que los Presupuestos Generales del Estado contemplaran dotación suficiente para la finalización de la Variante de Benissa, y establecieran partidas para la mejora de los accesos a Calp en la CN-332, o el acceso a la AP-7 del municipio.

Subir