elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde anuncia la celebración de la primera carrera popular San Silvestre

El alcalde anuncia la celebración de la primera carrera popular San Silvestre
  • La comisión de Fiestas 2013, el club iRunCalp y las concejalías de Deportes y Turismo colaboran en la organización

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha presentado esta mañana la carrera San Silvestre de Calp, que se celebrará el próximo 30 de diciembre y estará organizada por las concejalías de Deportes y Turismo, la comisión de Fiestas de 2013 y el club deportivo iRunCalp.

El alcalde ha señalado que el objetivo del ayuntamiento consiste en desestacionalizar el turismo creando eventos y citas culturales, deportivas y sociales para atraer a visitantes al municipio. Entre ellos, la primera carrera San Silvestre.

Este año será de carácter gratuito la inscripción pero desde la concejalía de Deportes se aspira a posicionarla entre los eventos deportivos de la comarca y que sea puntuable para otros circuitos deportivos. A falta de definir el trazado, se ha establecido que la cursa se celebrará el día 30 a las 12:00 horas y que se realizarán dos carreras: una popular y otra de carácter profesional de 10 kilómetros.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho con esta actividad ya que fomenta el deporte y atraerá a visitantes de cara a fin de año. Además, la comisión de fiestas tendrá la posibilidad de gestionar las barras a fin de poder seguir recaudando dinero para las fiestas patronales.

Subir