elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Calp pide a los sectores turísticos locales “unir esfuerzos y metas para crear una marca única y ser más competitivos en el mercado”

  • César Sánchez afirma que “vale la pena estar juntos” en el Consorcio Calpe Tourism

La concejalía de Turismo, dirigida por Jan Van Parijs, hace balance del trabajo y los principios del nuevo ente de participación pública y privada y hace un llamamiento a todos los agentes económicos locales para que se integren en él y se trabaje por los mismos objetivos de promoción de Calp

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha pedido a los diferentes sectores empresariales de Calp que se integren en el Consorcio Calpe Tourism porque “vale la pena trabajar todos juntos, unir esfuerzos y metas para lograr objetivos, crear una marca fuerte y competitiva y ser líderes en el mercado turístico”.

El alcalde se ha expresado en estos términos en un balance de trabajo, organizado por la Concejalía de Turismo, para explicar la puesta en marcha de este ente de participación pública y privada creado para promocionar la marca Calp dentro y fuera de las fronteras.

El objetivo del alcalde al crear este consorcio era unir esfuerzos “para poder crecer juntos y liderar un mercado cada vez más competitivo”. César Sánchez defiende que sólo entre todos los sectores empresariales locales se puede crear una marca fuerte, única y que cubra las necesidades de los profesionales que trabajan en Calp y generan empleo en el municipio.

De este modo, Sánchez señala que es la primera vez que los empresarios locales pueden decidir sobre todas las acciones de promoción turística y ello dotará al municipio de una imagen fuerte, de una mayor capacidad de comunicación y de un mejor posicionamiento en el mercado.

César Sánchez ha reconocido que hay que “reinventar el modo de trabajar, de promocionarse y de crear herramientas para promocionar numerosas ofertas turísticas, diversificar la temporada y hacer que sea interesante para todo tipo de público los 365 días al año porque la crisis hace que el modo de vivir, de trabajar y de consumir haya cambiado”.

El alcalde ya ha avanzado a los presentes en el acto un paquete de propuestas en las que ya está trabajando el Consorci para ser valoradas y que contribuirán a conseguir el objetivo de desestacionalizar la oferta turística.

Subir