elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez y Miguel Campoy subrayan que en los Presupuestos Generales del Estado más austeros de la historia la Comunidad Valenciana ha logrado financiación para iniciar el Corredor Mediterráneo

César Sánchez y Miguel Campoy subrayan que en los Presupuestos Generales del Estado más austeros de la historia la Comunidad Valenciana ha logrado financiación para iniciar el Corredor Mediterráneo
  • El vicesecretario general afirma que el Corredor es vital para la Marina Alta y sitúa las infraestructuras como una reivindicación básica para toda la Comunidad junto al agua y la mejora de la financiación

  • El senador destaca la revalorización de las pensiones y que el 40% de los PGE en la Autonomía se destinan a la provincia de Alicante

El alcalde de Calpe y vicesecretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, César Sánchez, y el cabeza de lista al Senado por la provincia de Alicante, Miguel Campoy, han subrayado hoy la importancia de que en los Presupuestos Generales del Estado más austeros de la historia, la Comunidad Valenciana haya logrado financiación para arrancar las obras del Corredor Mediterráneo, una infraestructura básica también para la Marina Alta, que Sánchez ha situado junto al agua y a la mejora de la financiación como los objetivos básicos de la Comunidad ante Moncloa.

Además, Campoy ha destacado que del total del capital destinado a la Comunidad Valenciana, el 40% es para la provincia de Alicante y que, pese a los ajustes, los Presupuestos Generales del Estado contemplan la revalorización de las pensiones.

Además, Sánchez y Campoy han puesto hoy en valor que la gestión de Alberto Fabra y Mariano Rajoy ha sido clave para incluir en los citados Presupuestos Generales del Estado el Corredor, Sánchez ha subratado que en un momento tan difícil como el actual, hay que marcar prioridades que todas tienen por objetivo sentar las bases para crear empleo “para poder crecer y sobre todo, para que garantizar el acceso al mercado laboral a nuestros jóvenes".

Sánchez y Campoy han efectuado estas manifestaciones en el acto celebrado en Calpe para acercar las medidas de Fabra y Rajoy a los ciudadanos. Un acto en que han participado también el Secretario Ejecutivo de Coordinación Parlamentaria Juan De Dios Navarro, el Diputado Autonómico David Serra, y el Presidente de la Gestora del Partido Popular de Calpe.

No obstante, Sánchez ha agregado que, “los Presupuestos del Estado no son los que merece la Comunidad Valenciana pero seremos leales al Gobierno y al resto de autonomías para salir adelante".

Por su parte, Miguel Campoy ha destacado que “en el momento económico más difícil de la historia de la democracia, el Gobierno del Partido Popular ha garantizado la revalorización de las pensiones. Y lo ha hecho a través de los Presupuestos Generales del Estado que contienen todos los ajustes necesarios para solucionar el inmenso problema que nos ha dejado el PSOE y el Gobierno de Zapatero”.

Campoy ha explicado que en 2008, el déficit de España era de 400.000 millones de euros. Y, en 2011, había alcanzado los 800.000 millones porque Zapatero no quería reconocer la crisis. En consecuencia, ahora, con los Presupuestos Generales del Estado el Gobierno del Partido Popular tiene como objetivo prioritario el cumplimiento del déficit para evitar estar abocados a un futuro negro. Las medidas son muy duras pero necesarias para recuperar la credibilidad en Europa y el crecimiento económico, porque es vital para España recuperar la confianza de los mercados internacionales y de Europa".

Campoy ha dicho que “los ajustes del Gobierno no afectan ni a la Seguridad Social ni a Sanidad, porque para este gobierno la atención al ciudadano es lo fundamental" y ha explicado que “el ejercicio 2013 será un punto de inflexión, ya que se prevé que en 2014 se inicie el crecimiento”.

Miguel Campoy también ha destacado que “en una apuesta conjunta de la Generalitat, diputaciones y ayuntamientos se generarán 15.000 empleos para lo que la Generalitat ya ha consignado 99 millones de euros para aportar la tercera parte que le corresponde”.

Con esta comparecencia y las que se están desarrollando en el conjunto de las comarcas de la provincia de Alicante, el Partido Popular pretende trasladar su clara apuesta por la transparencia “para que cada ciudadano sepa cómo destinan Gobierno y Consell el dinero público y donde es invertido cada euro". Ha dicho César Sánchez.

Subir