elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Sentencia del PP2

El TSJ da un mes al Ayuntamiento de Calp para pagar 729.509,24€ o embarga las cuentas municipales

  • El alcalde, César Sánchez, crea con urgencia una Comisión para aclarar el procedimiento bajo el que actuó el ayuntamiento y estudiar responsabilidades

  • El concejal de Hacienda anuncia nuevos recortes tras el varapalo judicial por “un error de actuación en el pasado”

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha recibido esta mañana una comunicación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el que se le concede el plazo de un mes al ayuntamiento para pagar la cantidad de 729.509,24 euros o se le embargarán las cuentas municipales.

Esta cantidad corresponde al pago de intereses solicitado por los propietarios de los inmuebles situados en el Plan Parcial de El Puerto, conocido como PP2 y aprobado en 1995, donde el ayuntamiento cobró, indebidamente, cuotas por exceso de aprovechamiento.

El tribunal falló a favor de los propietarios en 2004 y condena al ayuntamiento al pago de 1.219.422,72 en concepto de sentencia más 811.349,64 euros en intereses y 9.690,01 euros de costas.

Ante esta situación, el concejal de Hacienda, Paco Cabrera ha anunciado nuevos ajustes y recortes en toda la estructura municipal y ha señalado que “este varapalo judicial pone en riesgo todo el trabajo que lleva acometiendo el gobierno durante este año”. Cabrera ha lamentado que actuaciones erróneas del pasado pongan en riesgo a todo el ayuntamiento mientras el alcalde, César Sánchez ha creado en la comisión informativa de hoy una comisión de trabajo para aclarar el procedimiento que siguió el ayuntamiento y analizar responsabilidades.

La comisión que se encargará de averiguar lo que ha sucedido para que todos los calpinos puedan conocer lo que ha pasado en este asunto son el concejal de Hacienda, la secretaria municipal, el interventor y el técnico de Urbanismo.

Subir