elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Calp, César Sánchez, realiza una nueva remodelación del gobierno para estar más cerca del ciudadano

  • César Sánchez asume el área de Comunicación para estar lo más cerca posible del sentir de la calle

  • Manuel Cabrera coge Calidad Urbana, Bernardo Moll los Deportes y Matías Torres Educación y Juventud. Miguel Ángel Martínez se encargará de Cultura

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha acordado hoy en junta de Gobierno una nueva remodelación de las concejalías para estar más cerca del ciudadano.

En los 16 meses de gobierno el alcalde no ha dejado de modificar las áreas de trabajo para ajustarlas a los concejales y así, poder trabajar mejor por el pueblo.

Sánchez define los cambios como normales y dentro del entorno de un gobierno que intenta a diario cumplir con el compromiso al ciudadano que se asumió el pasado año tras las elecciones.

El alcalde asume personalmente la Comunicación como única área de trabajo específica porque quiere “estar lo más cerca posible del ciudadano”, según ha señalado.

En cuanto a las demás áreas, los cambios son importantes. Bienestar Social, que sigue siendo un área de máxima prioridad para el gobierno se suma con Igualdad, y sigue en manos de la edil Elia Santos. Miguel Ángel Martínez asume Cultura, Manuel Cabrera dirigirá Calidad Urbana además de Obras y proyectos y deportes pasa a manos de Bernardo Moll mientras que Matías Torres asumirá Educación, Juventud y Protección Civil.

Playas se mantiene unida a Limpieza Viaria y quedarán integradas en Turismo, área que dirige Jan Van Parijs.

En el próximo pleno se dará cuenta del cambio de delegaciones , cambio calificado por Sánchez de “necesario” debido a que “se debe estar continuamente próximo al ciudadano”.

El alcalde ha explicado que estas remodelaciones entran dentro de “la normalidad en un gobierno que trabaja y toma decisiones a diario y no se queda parado y sin dar respuestas”.

El alcalde ha señalado que “los gobiernos deben ajustarse para que funcionen mejor y las áreas de gobierno deben ser ajustadas, siempre que sea necesario a las personas que las gestionan, para adecuar los trabajos y que resulte beneficiado siempre el ciudadano”.

Este nuevo impulso de gobierno, según el alcalde pretende humanizar más aún el trabajo del gobierno y acercarlo todo lo posible a la calle.

Subir