elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los restauradores de Calp editan un libro gastronómico que ya se encuentra en todas las habitaciones de los hoteles del municipio

Los restauradores de Calp editan un libro gastronómico que ya se encuentra en todas las habitaciones de los hoteles  del municipio
  • Con el apoyo del alcalde, César Sánchez

  • El alcalde anuncia un ambicioso proyecto de remodelación del casco histórico en colaboración con la Universidad de Bellas Artes de Altea

  • El concejal de Turismo, Jan Van Parijs, presume de cifras de ocupación turística durante la primera quincena de septiembre

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha arropado esta mañana, junto al concejal de Turismo y diversos miembros de la corporación, a la Asociación de Restauradores en la presentación de un libro gastronómico “Sabor a Calpe” que ya se puede encontrar en todas las habitaciones de los hoteles de la localidad.

La revista, de carácter anual supone, según ha destacado el presidente de la Asociación, José Baydal, “un esfuerzo económico y una apuesta por la gastronomía local y la promoción turística”.

Baydal ha expresado “sentirse orgulloso, no sólo del resultado final del libro sino del esfuerzo y buen hacer gastronómico de los 25 establecimientos calpinos que han participado en él mostrando su mejor cara”.

En este sentido el alcalde ha destacado “el empuje, la fuerza y las ganas de trabajar por el pueblo para generar empleo, riqueza y bienestar”. En este sentido ha señalado que “este libro cumple la voluntad municipal de poner en valor la gastronomía local como pieza imprescindible en la promoción del municipio”.

Proyectos de promoción y puesta en valor de Calp
El alcalde, César Sánchez, ha aprovechado el encuentro para avanzar algunas de las líneas de trabajo del gobierno en el municipio. En este sentido ha lanzado una batería de líneas de acción que ya se están desarrollando por parte de las diversas concejalías.

Uno de los proyectos anunciados consiste en la recuperación y puesta en valor del casco histórico a través de una colaboración con la Universidad de bellas Artes de altea en el que se recuperarán fachadas y edificios para que el casco histórico capte la belleza del arte callejero. “Un museo en cada fachada”, según palabras del alcalde.

Sánchez, que no ha querido avanzar más detalles del trabajo ha aplazado un mes la presentación de los trabajos pero sí ha matizado que supondrán una puesta en valor de las raíces históricas de Calp.

Además, ha destacado que este gobierno invertirá en asfaltar todas las urbanizaciones, dar el valor que precisan las excavaciones de la Pobla d'Ifac y los Baños de la Reina, recuperar las Salinas como paraje protegido y seguir promocionando las playas y el casco histórico así como productos turísticos como hoteles, restaurantes y comercios como reclamo de calidad del municipio.

Buenas cifras turísticas
La primera quincena de septiembre sigue manteniendo buenos resultados de ocupación turística en Calp, con más de 8.657 plazas hoteleras ocupadas, lo que supone un 65-70% de ocupación, según ha señalado el concejal de Turismo, Jan Van Parijs.

Además, las oficinas de información municipal siguen registrando muy buenas cifras de visitas donde más de 35.000 visitantes se han acercado a obtener información sobre el municipio.

Presentación de la Fiesta de la cerveza
El alcalde no ha querido perder la ocasión de anunciar el próximo certamen de la Fiesta de la Cerveza que se celebrará del 25 de octubre al 4 de noviembre y que supondrá ya la 25 edición de este evento.

Subir