elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández ha mantenido una reunión de trabajo con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Calpe

    La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha mantenido una reunión de trabajo con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Calpe, Juan Pérez, para abordar distintas cuestiones de interés común.

    Durante el encuentro, al que ha asistido también la secretaria autonómica, la Consellera ha trasladado a los pescadores de Calp el compromiso de la Generalitat de seguir apoyando las acciones que desarrolla la cofradía y atender los compromisos pendientes.

    Por otra parte, ha destacado las iniciativas pioneras que la cofradía ha puesto en marcha con la ayuda de la Conselleria para tratar de mejorar la rentabilidad de la actividad. Entre ellas, ha apuntado la instalación de un poste propio de suministro de combustible que les permite rebajar el coste del gasóleo para sus embarcaciones, la colocación de placas solares para reducir la dependencia energética de sus instalaciones portuarias o el acuerdo alcanzado a través de la organización de productores pesqueros Marina Alta con Mercadona para la comercialización de los productos de lonja que ha permitido incrementar las ventas.

    Subir