elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en un domicilio de Calpe

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en un domicilio de Calpe
  • Intervenidas 90 plantas en diferentes estados de crecimiento, cultivadas en 20 metros cuadrados del jardín trasero de la vivienda

  • Un detenido de nacionalidad peruana como presunto autor del delito de cultivo de droga

La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer martes, en Calpe, a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Una patrulla de la Guardia Civil, en el marco de las actuaciones para el control y prevención del tráfico de droga, y durante la realización de un servicio preventivo, en una urbanización de la localidad de Calpe, percibió el olor característico de las plantas de marihuana.

Después de llevar a cabo una minuciosa búsqueda, se logró la la localización exacta de la vivienda unifamiliar de la provenía el olor.

Procediendo a la inspección de la misma, se halló en un jardín trasero a cielo abierto del bungalow y de no más de 20 metros cuadrados, una plantación con 90 maceteros de plantas de cannabis en diferentes estados de crecimiento.

Por este motivo se procedió a la detención de un varón peruano, que responde a las señas identificativas de C.A.H.R., de 50 años de edad como presunto autor de un delito de cultivo de marihuana.

El detenido, la droga intervenida y las diligencias han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir