elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Calp, César Sánchez, apela a la transparencia municipal mostrando el presupuesto traducido a cinco idiomas y colgado en internet

El alcalde de Calp, César Sánchez, apela a la transparencia municipal mostrando el presupuesto traducido a cinco idiomas y colgado en internet
  • Un grupo de 18 personas ha colaborado gratuitamente en la traducción

  • El alcalde defiende que este gobierno trabaja para que todos los ciudadanos sepan donde se invierte su dinero y avanza que el presupuesto de 2013 estará confeccionado en octubre

MÁS FOTOS
El alcalde de Calp, César Sánchez, apela a la transparencia municipal mostrando el presupuesto traducido a cinco idiomas y colgado en internet - (foto 2)

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha anunciado esta mañana que el presupuesto se ha traducido a cinco idiomas y colgado en internet -en la página web municipal- para poder ser descargado en formato pdf desde cualquier ordenador en un esfuerzo porque todos los calpinos conozcan “donde se destina hasta el último euro de su administración local”.

Con la colaboración de un equipo formado por 18 residentes, de diversas nacionalidades, el documento económico se encuentra disponible en español, inglés, alemán, francés y holandés.

El alcalde, acompañado por los traductores, les ha expresado su agradecimiento ya que este equipo de traducción que, de manera desinteresada van a colaborar con el ayuntamiento ha ahorrado a las arcas municipales 18.000 euros en traducción, según un presupuesto que solicitó el ayuntamiento para este fin.

César Sánchez ha señalado que también se vinculará un correo directo de alcaldía a la página en la que se encuentra el presupuesto para poder realizar todo tipo de consultas y sugerencias.

Además, el alcalde ha anunciado que el próximo presupuesto para 2013 cumplirá todos los plazos legales. Esto es, estará presentado en octubre y aprobado para finales de diciembre. De igual modo, será traducido y cualquier ciudadano podrá descargarlo desde su ordenador u obtener una copia en el ayuntamiento para su consulta.

César Sánchez ha reconocido que supone para este equipo de gobierno un compromiso con el ciudadano dar la mayor transparencia a la gestión y por ello, lo primero que debe conocer cualquier calpino es todos los gastos y todos los ingresos que obtiene su administración para saber qué se hace con el dinero público.

Sánchez ha lanzado un mensaje de confianza y ha apelado a las ganas de trabajar por hacer las cosas bien para salir adelante de la crisis económica. De hecho ha señalado “estar convencido de que de esta vamos a salir”.

Subir