Divendres 18 de Agost de 2017

-Castellano: “La potenciación del turismo es primordial para el PPCV por lo que representa en empleo, economía e imagen para la Comunitat” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  calpe
30/08/2012 | elperiodic.com  

Castellano: “La potenciación del turismo es primordial para el PPCV por lo que representa en empleo, economía e imagen para la Comunitat”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Afirma que la comisión “ha analizado la Ley de Costas, una ley muy importante para dar seguridad jurídica a los establecimientos hosteleros en el litoral, la seguridad en la costa con la venta ambulante, temas comerciales o el Plan Nacional de Turismo”
• Recalca que “la industria turística de la Comunitat está demostrando su fortaleza pese a la actual situación económica” poniendo como ejemplo que “el gasto de los extranjeros en la Comunitat Valenciana ha aumentado un 8 por ciento en 2012”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado hoy que “la potenciación del turismo es primordial para el PPCV por lo que representa desde el punto de vista económico, del empleo y de la imagen para la Comunitat Valenciana”.

Castellano se ha pronunciado de esta manera durante la reunión de la comisión de turismo del PPCV en Calp en la que también han participado la consellera de Turismo y Cultura, Lola Johnson, y el vicesecretario general del PPCV y alcalde de la localidad, César Sánchez. Castellano ha explicado que “esta es la primera de las tres sectoriales anunciadas el pasado 8 de agosto con alcalde y portavoces de cada provincia porque el sector turístico valenciano es uno de los pilares básicos para la recuperación económica”.

El secretario general del PPCV ha señalado que “el sector turístico valenciano representa el 13 por ciento del PIB y mantiene 230.000 empleos directos e indirectos, que es la prioridad para el PPCV, y por lo tanto la importancia de potenciar al máximo el sector”.

Castellano ha afirmado que “uno de los objetivos es hacer de nuestro sector turístico un sector todavía más competitivo para que siga siendo un referente a nivel internacional y uno de los principales destinos nacionales e internacionales”.

“Para ello, -ha continuado- queremos seguir impulsando el turismo, tanto interior como litoral, de todos nuestros municipios por pequeños que sean para dar a conocer sus playas, fiestas, tradiciones, monumentos, gastronomía, porque todos formamos parte del mismo proyecto: el de la Comunitat Valenciana”.

Castellano ha indicado que “esta comisión está trabajando para determinar las fortalezas y debilidades del sector y abordar aquellas cuestiones que sea necesario reforzar, por ello en esta reunión se ha analizado la Ley de Costas, una ley muy importante para dar seguridad jurídica a los establecimientos hosteleros en el litoral, la seguridad en la costa con la venta ambulante, temas comerciales, el Plan Nacional de Turismo y todas aquellas cuestiones que preocupan a los municipios turísticos”.

Asimismo, ha resaltado que “la industria turística de la Comunitat está demostrando su fortaleza pese a la actual situación económica” poniendo como ejemplo que “el gasto de los extranjeros en la Comunitat Valenciana ha aumentado un 8 por ciento en 2012 respecto al año anterior y sólo en el mes de julio el gasto que realizan los extranjeros aumentó un 27 por ciento”.

Por último, Castellano ha subrayado que “frente a la inactividad del PSOE que sólo puso trabas al turismo valenciano durante los siete años que gobernó con polémicas como la de los restaurantes de playa, el PPCV sigue mostrando su compromiso, trabajando para dar seguridad jurídica a quienes generan riqueza en el sector turístico y colaborando para dar respuesta a las reivindicaciones de los municipios turísticos”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/08/2017 - Camins de l´Alcora
Hablemos de las fiestas
14/08/2017 - Columna de Michel
¡Quiero lo mejor para Burriana!
13/08/2017 - Picos Pardos
La revolución del PP
17/08/2017 - Carta oberta a Moncofa
Distintas formas de hacer las cosas
17/08/2017 - Reflexionando, que no es poco
Actúa… ¡ojalá actúe con éxito!
17/08/2017 - Piedras vivas
No hablar de la muerte… ¡mata!
16/08/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Si hay un Dios…
12/08/2017 - La Palestra
Una gestión de elevado sobrecoste
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil