Dimarts 12 de Desembre de 2017

-El primer pesaje de la basura de Calp en El Campello da una media de 76 toneladas al día, tres veces menos que con Colsur :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  calpe
27/08/2012 | elperiodic.com  

El primer pesaje de la basura de Calp en El Campello da una media de 76 toneladas al día, tres veces menos que con Colsur

1 comentario
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Asuntos tratados hoy en junta de gobierno
• El gobierno de César Sánchez establece un plan de previsión de lluvias para evitar inundaciones en otoño
• Las buenas cifras de ocupación turística se mantienen en la última quincena de agosto y los hoteleros barajan “el completo” para cerrar el mes

El primer dato que ofrece el pesaje en la planta de El Campello de la basura de Calp, toda vez que se ha rescindido la contrata con Colsur, la mercantil de Angel Fenoll, es de 76 toneladas al día. En agosto y con una población que es claramente superior a la media habitual del municipio.

La cifra dista un mundo de las que se facturaban al Ayuntamiento de Calp por Colsur, en concreto, hasta tres veces menos.

Los primeros datos que ofrece Acciona han sido un balance de pesajes de los tres días de trabajo, los primeros ya que se inició el traslado a El Campello desde el pasado día 24 de agosto. En esos tres días se ha pesado un total de 230 toneladas, lo que da esa media de 76 toneladas diarias.

Satisfacción del Gobierno
En ayuntamiento tiene facturas de Colsur en 2009 de 233 toneladas diarias, lo que suponía 7.000 toneladas de basura al mes. Cifras que ha arrojado el portavoz del Gobierno, Paco Cabrera, acompañado del concejal de Acciona, Jan Van Parijs.

El Gobierno, según ha expresado Cabrera, “está muy satisfecho con estos datos ya que por fin se pesa la basura y se conoce el gasto real que tiene el municipio”. “Una buena noticia, según ha expresado Van Parijs, para todos los calpinos”.

Plan de lluvias
Cabrera también ha anunciado que la Junta de Gobierno ha establecido hoy un Plan de lluvias para prevenir inundaciones y mantener el municipio limpio, sobre todo en las zonas de desembocaduras, alcantarillado e imbornales que son los que evacuan el agua.

Las brigadas municipales, la concejalía de Medio ambiente y Aguas de Calpe trabajarán de manera conjunta para mantener el municipio listo ante la llegada del otoño.

Buenas perspectivas turísticas
El concejal Jan Van Parijs ha valorado de “muy positivas” las últimas cifras conocidas de ocupación en el municipio donde Calp ha obtenido el mejor dato de ocupación de toda la provincia de Alicante con un 90,3% superando incluso la ocupación media de Benidorm.

También ha avanzado que a falta de cerrar el mes de agosto los hoteleros ya barajan el “completo”, es decir, el 100% de ocupación, un dato que, de producirse, sería un soplo de optimismo para el sector local, que ha destacado durante el mes de agosto con diferencia del resto de municipios de la Marina Alta.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

 
FALKATA
Y SE QUEJAN EN MADRID POR LA TASA DE BASURAS…
¿Pues supongo que se pagara tres veces menos de basura a partir de ahora no? a no, que lo que ya esta te lo dejan clavado...Menudo Ayuntamiento chorizo…
Enviado el 11/09/2012    
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
04/12/2017 - Un valencià en Grenoble
Una nova oportunitat per als valencians
03/12/2017 - Chuzos de Punta
Autopistas a 30 megas
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
09/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Carles Puigdemont: El Caguetas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil