elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campoy en Calpe: "Son decisiones muy duras, durísimas, pero no tenemos otra alternativa para reflotar la economía"

Campoy en Calpe: "Son decisiones muy duras, durísimas, pero no tenemos otra alternativa para reflotar la economía"

    El senador por Alicante Miguel Campoy ha defendido hoy en Calpe la "dura, durísima política económica" que se está llevando a cabo desde el ejecutivo de Rajoy para poder reflotar la economía de la nación y ha señalado que "no queda más alternativa".

    Campoy ha defendido que el PP tiene la difícil tarea de devolver la confianza y credibilidad del mercado español internacionalmente, sobre todo en Europa, dado que en la pasada legislatura socialista "no se hizo nada para reconducir la deuda". En este sentido ha señalado que en España "se ha gastado lo que no se tenía y ahora, todas las medidas de ajuste y todos los recortes van encaminados a pagar lo que hemos gastado de más".

    "Es difícil explicar estas medidas. Los ciudadanos están sufriendo mucho pero hay que tener confianza". Campoy ha comparado la situación del país con un enfermo en la UCI "a nosotros nos han pedido que lo salvemos, muchas decisiones que se toman son difíciles pero no vamos a dejar caer el país". Además ha destacado que partidas como la Sanidad y la Educación son las que más dinero reciben de inversión y en ellas trabaja el Estado para que sigan prestando servicio. Sin embargo, Campoy ha añadido que "estas medidas que adoptamos desde el Gobierno de la nación son impopulares y de gran coste electoral pero no se prometieron milagros, se garantizaron soluciones".

    Subir