elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Salines de Calp, cuna de centenares de aves en época de cría

Les Salines de Calp, cuna de centenares de aves en época de cría
  • El paraje natural alberga diversas especies mediterráneas en busca de descanso en su migración o de un ambiente cálido y seguro para la cría

  • Más de 150 flamencos recuperan fuerzas en el humedal

El humedal de Les Salines de Calp rebosa belleza. Cientos de aves se encuentran en el paraje recuperando fuerzas de su época de itinerancia, como los flamencos o, en busca de cobijo para sus crías como las cigüeñuelas, la gallineta común y el chorlitejo.

Les Salines de Calp son un ecosistema cuya importancia no radica tanto en las especies que residen en ella sino en su valor como parada de descanso durante las migraciones anuales. Hace unos meses se avistaba por primera vez un morito común.

Los flamencos se encuentran descansando. Hoy pueden verse más de 150 ejemplares en la lámina de agua. Están en itinerancia. Esta migración se repite año tras año tanto en otoño hacia el sur huyendo del frío del invierno, como en primavera en busca de las zonas de cría en toda Europa. Ahora ya no llegan hasta el norte de África, bajan hasta Doñana desde el Delta del Ebro.

El resto de aves, se encuentran en época de cría. De ellas se pueden contar más de 500. El humedal hoy es una de las estampas más bellas de Calp.

Subir