elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra apuesta por el trabajo conjunto de investigadores y emprendedores para mejorar la competitividad de nuestros sectores productivos

Fabra apuesta por el trabajo conjunto de investigadores y emprendedores para mejorar la competitividad de nuestros sectores productivos
  • En el acto de inauguración de la nueva sede del Instituto de la Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina de la Universidad Católica de Valencia en Calpe

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha defendido el trabajo conjunto entre investigadores y emprendedores como base de la mejora de la competitividad de los sectores productivos valencianos. El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración de la nueva sede del Instituto de la Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina de la Universidad Católica de Valencia en Calpe.

En este sentido, ha destacado que la formación universitaria tiene un impacto directo sobre el empleo, la renta y la demanda empresarial y además genera oportunidades de crecimiento y desarrollo ecnómico en la Comunitat. En este sentido, ha apostado por la necesidad de una mejor formación apra poder conseguir empresas más competitivas.

Alberto Fabra ha considerado que la relación entre Universidad y Empresa es fundamental para recuperar el crecimiento económico y ha asegurado que el Gobierno valenciano ha recogido el reclamo constante de las Pymes, por lo que faclitará “el diálogo entre investigadores y emprendedores para transferir el conocimiento de las universidades a las empresas con el fin de mejorar la competitividad y recuperar el crecimiento económico”.

Por otra parte, el President ha asegurado que la Generalitat apuesta por hacer compatible la protección del territorio con el desarrollo económico, puesto que el territorio es nuestro mayor activo económico y ha añadido que “somos una comunidad que sabe valorar el Medio Ambiente y que debemos ser capaces de poner en valor a través de la investigación todos los valores que nos hacen más atractivos y hacen que nuestro territorio tenga una seña diferenciadora de otros territorios”.

Instituto de la Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina
El Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina, adscrito a la Universidad Católica de Valencia ‘San Vicente Mártir’, fue creado en el 2006 como centro de formación de nuevos científicos y profesionales cualificados en el área de ciencias marinas.

La misión fundamental del centro, que combina la formación de calidad y excelencia con una investigación aplicada, es que oceanógrafos y científicos marinos investiguen y exploten el potencial científico-económico de los recursos marinos. Actualmente trabaja en proyectos de: Ecología y Biología Marina, Biología Pesquera, Oceanografía Física y Geología Marina, Oceanografía Química y Medio Ambiente, Gestión litoral y Acuicultura.

Respecto al centro inaugurado, Fabra ha indicado que Calpe es una localidad representativa de la riqueza y el valor natural del Mediterráneo y ha asegurado que su puesta en marcha ofrece a los universitarios una formacion de calidad y excelencia unida a una investigación aplicada al entorno económico y medioambiental de la Comunitat.

Subir