elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Asuntos tratados hoy en la junta de gobierno

El gobierno de Calp lleva a pleno la aprobación de un Plan de Acción de Energías Sostenibles

  • El gobierno de César Sánchez también aprobará el pliego para adquirir un vehículo híbrido para la Policía local

  • El pleno adjudicará un contrato de suministro de combustible a la Cofradía de Pescadores para toda la flota de vehículos municipales

El gobierno de Calp llevará a pleno la aprobación del Plan de Acción de Energías Sostenibles (PAES), según la adhesión que mantiene este municipio al Pacto de Alcaldes perteneciente a la Comisión Europea, según ha informado hoy el portavoz municipal, Paco Cabrera.

El Pacto consiste en el compromiso de las ciudades y pueblos que se adhirieran a conseguir los objetivos comunitarios de reducción de las emisiones de CO2 mediante actuaciones de eficiencia energética y utilización de las fuentes de energía renovable, suponiendo la redacción de documentos que deberán estar visibles en la página web del Pacto (www.eumayors.eu).

El objetivo es la reducción del 20 % de emisiones de gases de efecto invernadero, la reducción en un 20% del consumo energético y la producción, mediante energías renovables, de un mínimo del 20% del consumo, todo ello fijado para el horizonte del año 2020.

También se llevará a pleno la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares para el arrendamiento, gestión y servicios de un vehículo para la Policía local que será híbrido. Esta particularidad hará que se apueste por el ahorro energético así como en combustible. Servirá a modo de prueba y si el resultado, según se espera, es óptimo, se empezará a renovar progresivamente la flota de vehículos.

También se propone un acuerdo con la Cofradía de Pescadores para abastecer a la flota municipal de vehículos a través de su surtidor. El precio es más económico y, según ha indicado Cabrera “se apoya la actividad de una de las entidades más emblemáticas de Calp”.

Subir