-El alcalde de Calp, César Sánchez, ahorra a las arcas municipales 1,1 millones de euros en el contrato de Acciona :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 27 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Calp
Economía y Negocio

El alcalde de Calp, César Sánchez, ahorra a las arcas municipales 1,1 millones de euros en el contrato de Acciona

14/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La contrata responsable de limpieza viaria y recogida de residuos, Acciona, es la principal adjudicataria municipal y la rebaja responde a un severo plan de ajuste llevado a cabo por el ejecutivo para recortar el gasto
• El gobierno apuesta de modo firme por el reciclaje y aumentará con 150 contenedores más los servicios. Se recibirá contraprestación económica por cada tonelada trasladada a la planta de Benidorm y se evitará así el servicio de la planta de Colsur en Oltà

El alcalde de Calp, César Sánchez, lleva mañana viernes a pleno la modificación de la contrata de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos con la mercantil Acciona y rebaja en 1,1 millones de euros la adjudicación sin afectar a los servicios que presta la empresa para el municipio.

La mercantil es la principal adjudicataria del consistorio y la rebaja en el contrato responde al severo plan de ajuste que ha impuesto el ejecutivo calpino para recortar el gasto y superar la quiebra de la administración.

El precio original por el que este servicio está adjudicado es de 3,8 millones de euros y el recorte ha sido posible a través del esfuerzo conjunto de la mercantil y el ayuntamiento, donde hay que destacar la buena colaboración de la adjudicataria.

El nuevo contrato refunde todas las modificaciones de la primera adjudicación realizada en 1998 y además, incluye horarios y recorridos de los servicios tanto de la limpieza urbana como en los paseos y la recogida de residuos sólidos. Lo que facilita el control de los trabajos a la empresa.

Sánchez prioriza el reciclaje
El gobierno realiza una apuesta por el reciclaje y aumenta con 150 contenedores más para facilitar este servicio. Ahora el municipio cuenta con apenas 40. Además, por cada tonelada que se traslade a la planta de Benidorm el ayuntamiento ingresará una cantidad económica y se evitará depositarla en Colsur, la planta de tratamiento y eliminación de basura situada en Oltà, y se dejará de pagar así los cerca de 50 euros por estos residuos que serán reciclados.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil