Lunes 18 de Junio de 2018

El alcalde de Calp, César Sánchez, ahorra a las arcas municipales 1,1 millones de euros en el contrato de Acciona

Versión Clásica
Edición Calpe
Economía y Negocio -  calpe
14/06/2012 | elperiodic.com  

El alcalde de Calp, César Sánchez, ahorra a las arcas municipales 1,1 millones de euros en el contrato de Acciona

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La contrata responsable de limpieza viaria y recogida de residuos, Acciona, es la principal adjudicataria municipal y la rebaja responde a un severo plan de ajuste llevado a cabo por el ejecutivo para recortar el gasto
• El gobierno apuesta de modo firme por el reciclaje y aumentará con 150 contenedores más los servicios. Se recibirá contraprestación económica por cada tonelada trasladada a la planta de Benidorm y se evitará así el servicio de la planta de Colsur en Oltà

El alcalde de Calp, César Sánchez, lleva mañana viernes a pleno la modificación de la contrata de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos con la mercantil Acciona y rebaja en 1,1 millones de euros la adjudicación sin afectar a los servicios que presta la empresa para el municipio.

La mercantil es la principal adjudicataria del consistorio y la rebaja en el contrato responde al severo plan de ajuste que ha impuesto el ejecutivo calpino para recortar el gasto y superar la quiebra de la administración.

El precio original por el que este servicio está adjudicado es de 3,8 millones de euros y el recorte ha sido posible a través del esfuerzo conjunto de la mercantil y el ayuntamiento, donde hay que destacar la buena colaboración de la adjudicataria.

El nuevo contrato refunde todas las modificaciones de la primera adjudicación realizada en 1998 y además, incluye horarios y recorridos de los servicios tanto de la limpieza urbana como en los paseos y la recogida de residuos sólidos. Lo que facilita el control de los trabajos a la empresa.

Sánchez prioriza el reciclaje
El gobierno realiza una apuesta por el reciclaje y aumenta con 150 contenedores más para facilitar este servicio. Ahora el municipio cuenta con apenas 40. Además, por cada tonelada que se traslade a la planta de Benidorm el ayuntamiento ingresará una cantidad económica y se evitará depositarla en Colsur, la planta de tratamiento y eliminación de basura situada en Oltà, y se dejará de pagar así los cerca de 50 euros por estos residuos que serán reciclados.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle

RSS elperiodic.com Calp
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil