elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XXIV Trofeo Peñón de Ifach capeó la crisis con una gran participación y excelentes resultados

El XXIV Trofeo Peñón de Ifach capeó la crisis con una gran participación y excelentes resultados
  • Blue Dragon en la Clase 1, Pajuelin XIII en la Clase 2 y Limbo en la Clase 3 ganadores del XXIV Trofeo Peñón de Ifach, Calpe-Formentera-Calpe

MÁS FOTOS
El XXIV Trofeo Peñón de Ifach capeó la crisis con una gran participación y excelentes resultados - (foto 2)
El XXIV Trofeo Peñón de Ifach capeó la crisis con una gran participación y excelentes resultados - (foto 3)

El XXIV Trofeo Peñón de Ifach capeó la crisis con una gran participación y excelentes resultados. Se celebró del 7 al 9 de junio, organizado por el RCN Calpe y concluyó el pasado sábado tras dos pruebas celebradas: Calpe- Formentera y Formentera Calpe.

La primera prueba, Calpe-Formentera, se disputó el jueves 7 de Junio y los ganadores de la Clase 1 fueron Rocinante IV de José Antonio Martínez del CN Altea; en la Clase 2, la embarcación Eva Marina 2012, de Joaquín Valero del RCR Alicante y en la Clase 3 Ar Hoteles de María Jesús Bertomeu del RCN Calpe.

Calpe pone rumbo a Formentera
La salida de las embarcaciones en la primera prueba del Trofeo Peñón de Ifach tuvo lugar en la bahía de Calpe a las 10:05 horas, con un viento estable de 8 nudos de intensidad. Cincuenta y nueve embarcaciones se situaban en la línea de salida para iniciar la primera prueba que une Calpe con la isla de Formentera. La dirección del viento permitió que las embarcaciones se dirigieran hacia el la isla prácticamente en rumbo directo, acompañados de una mar plana.

Los ganadores de la primera prueba fueron: Rocinante IV de José Antonio Martínez del N. Altea, en RI 1; Evamarina 2012, de Joaquín Valero del RCR Alicante, en RI 2 y AR Hoteles, de María Jesús Bertomeu del RCN Calpe en RI 3.

El viernes 8 de junio fue jornada de descanso en el Trofeo Peñón de Ifach y amaneció un día tranquilo y soleado para los 550 regatistas que, tras la travesía realizada desde Calpe a Formentera, descansaban y preparaban sus embarcaciones para enfrentarse a la jornada de vuelta al Real Club Náutico Calpe.

A las 22:00 horas tuvo lugar la entrega de Trofeos de la primera prueba del Trofeo Peñón de Ifach que contó con la presencia de José Mas, presidente del Real Club Náutico Calpe; Sandra Ferrer, consellera de Turisme del Consell Insular de Formentera; Juan Alcázar, capitán Marítimo de Alicante; Silvia Tur, consellera de Medio Ambiente del Consell Insular de Formentera; y Manuel Cabrera, teniente Alcalde del Ayuntamiento de Calpe

Formentera mira al Peñón de Ifach de Calpe
El sábado 9 de junio, los participantes renovados tras la jornada de descanso, se prepararon para la segunda prueba, Formentera-Calpe.

La salida tuvo lugar en la bahía de Formentera a las 10:05 horas, con un viento de 12 nudos que mantuvo su velocidad durante toda la jornada. Con un buen planteamiento táctico, la embarcación Blue Dragon fue la primera en la clasificación de la Clase 1, la embarcación Dignity II en la clase 2 y la embarcación Limbo en la Clase 3.

En este caso, los vencedores fueron: Blue Dragon, de Luís Gutiérrez del RCN Valencia, en el Grupo 1; Dignity II, de Tomas Llorens Aldea, del RCR Alicante, en el Grupo 2; y Limbo, de Miguel Angel García, del CN Altea, en el Grupo 3.

La suma de los resultados de ambas pruebas dio como vencedor de la Clasificación General de las Clases 1, 2 y 3, Trofeo Salvador Mir de la regata Peñón de Ifach Calpe-Formentera-Calpe, a la embarcación Pajuelín XIII de Miguel Alberto Noriega Mc Arthur, del CN Benidorm. Pajuelin realizó una regata muy regular con un buen planteamiento táctico en las dos mangas y con un segundo y un quinto puesto obtuvo siete puntos que le situaron en cabeza de la Clasificación General, seguido de Blue Dragon, de Luis Gutiérrez del RCN Valencia, con 11 puntos y AR Hoteles de María Jesus Bertomeu, del RCN Calpe con los mismos 11 puntos.

En el Grupo 1, los primeros puestos de la clasificación general fueron para la embarcación Blue Dragon de Luis Gutiérrez Ramada del RCN Valencia, seguido del Rocinante de José Antonio Martínez del CN Altea y Volvareunt, de Perfecto Blanes, del RCR Alicante. La embarcación Rocinante, ganadora de la primera prueba, tan sólo pudo alcanzar la cuarta posición en la segunda prueba, viéndose relegada al segundo puesto de la clasificación general de su grupo.

Por lo que respecta al Grupo 2, la vencedora de la clasificación general fue la embarcación Pajuelin XIII de Miguel Alberto Noriega del CN Benidorm, seguida del Desirée III de Juan Carlos Ortín del RCN Calpe y Guaganco de Thierry Lallemand, del CN Altea. El Pajuelin XIII se situó definitivamente tanto en el primer puesto de la clasificación general de su grupo, como en el de la Clasificación General del Trofeo Salvador Mir.

En el Grupo 3 los primeros puestos de la clasificación general los consiguieron la embarcación Limbo de Miguel Ángel García del CN Altea, seguido del AR Hoteles de María Jesús Bertomeu del RCN Calpe y del Pata Palo de Luis Moreno Fernández del CN Campomanes. La embarcación AR Hoteles, ganadora de la primera prueba, firmó un segundo puesto en la segunda manga que le impidió hacerse con el primer clasificado cediendo está posición al Limbo.

La entrega de trofeos se realizará en el Real Club Náutico de Calpe el sábado 16 de junio en el transcurso de una cena oficial. Durante la entrega de premios, el Presidente de la RFEV, Gerardo Pombo, entregará a Salvador Mir Pallardó la Medalla de Oro de la Real Federación Española de Vela.

Clasificaciones XXIV Trofeo Peñón

Calpe-Formentera-Calpe

GRUPO 1

1.- Blue Dragon - Gutierrez Ramada -RCN Valencia
2.- Rocinante IV- José Antonio Martínez Sainz – CN Altea
3.- Volaverunt - Perfecto Blanes – RCR Alicante

GRUPO 2

1.- Pajuelín XIII - Miguel Noriega Mcarthur – CN Benidorm
2.- Desiree - Juan Carlos Ortín Belliure- RCN Calpe
3.- Guaganco -Thierry Lallemand– CN Altea

GRUPO 3

1.- Limbo- Miguel Angel García - CN Altea
2.- AR Hoteles-María Jesús Bertomeu - RCN Calpe
3.- Pata Palo III - Luis Moreno Fernández

TROFEO SALVADOR MIR CLASIFICACIÓN GENERAL CLASE 1, 2 y 3.

1.- Pajuelín XIII - Miguel Noriega Mcarthur – CN Benidorm
2.- Blue Dragon - Gutierrez Ramada -RCN Valencia
3.- AR Hoteles-María Jesús Bertomeu - RCN Calpe

Subir