elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde toma medidas para evitar incendios en la Serra d'Oltà

  • Sánchez toma la iniciativa de ordenar a las brigadas municipales que limpien los alrededores de la planta de Colsur mientras intenta por la vía jurídica el rescate de la concesión

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha tomado la iniciativa para evitar incendios forestales en el municipio y ha ordenado a las brigadas municipales que se proceda a la limpieza de caminos y cortafuegos en la partida de Oltà y alrededores de la planta de Colsur (mercantil encargada del tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos). Sánchez intenta por todas las vías legales el rescate de la concesión con plenas garantías para el consistorio.

La orden a las brigadas es efectiva desde hoy y hasta el próximo día 22 de junio, según señala el alcalde, deberán responsabilizarse de las tareas, o en su caso, según indica en providencia, hasta que las tareas se encuentren en adecuadas condiciones.

El alcalde pone al frente de la iniciativa al biólogo municipal del ayuntamiento al objeto de que se supervisen todas estas actividades que se realizarán en las fechas indicadas.

El alcalde se adelanta a las previsiones de limpieza forestal a fin de que, en la entrada a la época estival, se evite, en la medida de lo posible, cualquier incendio que afecte al término municipal de Calp.

Subir