elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el Trofeo Peñón de Ifach Calpe-Formentera-Calpe

Arranca el Trofeo Peñón de Ifach Calpe-Formentera-Calpe
  • El RCN Calpe potencia el seguimiento de la prueba a través de las Redes Sociales

  • La Goleta Tirant Primer participará como barco de apoyo

Se multiplica la actividad en el RCN de Calpe ante la inminente salida de la XXIV edición del XXIV Trofeo Peñón de Ifach Calpe- Formentera- Calpe, que soltará amarras mañana, 7 de junio, a las 10:00 horas. Este año, el RCN de Calpe ha decidido potenciar el seguimiento de la prueba a través de las Redes Sociales. Los aficionados a esta regata que no puedan participar en ella, podrán navegar y acompañarla, a través de Internet. La Goleta Tirant Primer participará como barco de apoyo.

El XXIV Trofeo Peñón de Ifach es la regata estrella del RCN Calpe. El Club pone el máximo empeño para que cada edición de la regata sea una experiencia inolvidable para todos sus participantes.

En está edición, todos los amantes del deporte de la vela podrán seguir en tiempo real la regata de altura más importante del Mediterráneo. Todas las embarcaciones llevarán un localizador para que todo aquel que acceda a la página web www.localizatodo.com pueda realizar un seguimiento en directo de la regata.

El Facebook del RCN Calpe, el Twitter @RCNCalpe  y la página web del Club www.rcnc.es, también estarán actualizados permanentemente. Se podrá consultar toda la información sobre la regata, listado de participantes, clasificaciones, fotos, así como cualquier otra información de interés sobre la regata.

El Trofeo Peñón de Ifach de Calpe – Formentera - Calpe, se disputará entre los días 7 y 9 de junio, y cuenta con la participación de 60 embarcaciones. Un total de 500 regatistas participarán en la regata de altura puntuable en el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana y para la Copa de España de Clase Cruceros RN.

La salida de la regata se dará el jueves día 7 a las 10:00 de la mañana en las inmediaciones de la bocana del Real Club Náutico de Calpe. Y las embarcaciones, si el viento lo permite, realizarán un recorrido por la bahía antes de poner rumbo a la Isla de Formentera.

El viernes tendrá lugar una jornada de descanso, donde los participantes podrán disfrutar de la belleza de la isla, y disfrutarán de una cena ofrecida por el Real Club Náutico Calpe, donde se realizará la entrega de Trofeos de la primera prueba (Calpe-Formentera). La segunda prueba, que consistirá en la vuelta a Calpe desde Formentera, comenzará el sábado a las 10:00 horas.

La entrega de trofeos de la regata se realizará en el Real Club Náutico de Calpe el sábado 11 de junio, en el transcurso de una cena oficial.

Subir