elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los moros y cristianos de Calp participan en una jornada solidaria de donación de sangre

Los moros y cristianos de Calp participan en una jornada solidaria de donación de sangre
  • La jornada se celebrará el viernes 8 de junio en la Kábila Mascarats de 17 a 21:30 horas

  • La Agencia Valenciana de Salud advierte de que no existen suficientes reservas de sangre en la provincia de Alicante para atender la demanda en periodo estival

  • Calp es uno de los municipios más solidarios ya que cada mes cuenta con 40 donantes

La concejal de Sanidad, Elia Santos, ha presentado esta mañana la campaña de donación de sangre organizada para el próximo viernes día 8 de junio en la que colabora la Asociación de Moros y cristianos de Calp.

Bajo el nombre de “Festeros solidarios”, desde las 17 horas hasta las 21:30 horas en la Kábila Mascarats, situada en el carrer de Fora, se pretende batir el récord del año 2004 en el que se consiguió 136 donaciones en una jornada, según ha alentado el presidente de la Asociación, Juan Estupiñá.

El doctor Carlos Clavijo, de la Agencia Valenciana de la Salud ha informado de que las reservas de sangre para la provincia de Alicante de cara a la campaña estival se encuentran “por debajo de lo óptimo”, ya que diariamente se consumen en toda la provincia 300 bolsas cada día.

La presidenta de Calp y el presidente provincial de la Asociación de Donantes de Sangre, Consuelo Álvarez y Ángel Hernández han hecho un llamamiento a la colaboración solidaria para contribuir a “salvar vidas”.

En este sentido, las cifras sobre los voluntarios en Calp ofrecen que este municipio es uno de los más solidarios en donación de sangre ya que cada mes se cuenta con 40 voluntarios, aproximadamente y se suman alrededor de 4 nuevos donantes al mes.

Según la legislación, los hombres pueden donar al año cuatro veces y las mujeres 3 y al menos conviene esperar dos meses entre donación y donación para no afectar a la salud.

Desde las autoridades sanitarias se recomienda la donación de sangre como una renovación para el organismo y una práctica saludable y beneficiosa.

Subir