elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el IX Open de España de Match Race en el Real Club Náutico de Calpe

Arranca el IX Open de España de Match Race en el Real Club Náutico de Calpe
    MÁS FOTOS
    Arranca el IX Open de España de Match Race en el Real Club Náutico de Calpe - (foto 2)
    Arranca el IX Open de España de Match Race en el Real Club Náutico de Calpe - (foto 3)

    Entre los días 10 al 14 de abril se celebra en aguas de la Bahía de Calpe el IX Open de España de Match Race, grado 1 de la ISAF y prueba clasificatoria para la World Match Race Tour.

    La jornada de apertura del IX Open de España de Match Race se inició a primera hora de la mañana en la oficina de regatas con el registro oficial y pesado de tripulantes. Seguidamente, a las 13:00 horas comenzaron los entrenamientos oficiales donde los regatistas disfrutaron de una jornada de entrenamientos con fuerte viento y mar rizada. Durante toda la mañana, los mejores regatistas del mundo aprovecharon la jornada de entrenamientos para estudiar el campo de regatas y cogerle el pulso a las embarcaciones Tom 28.

    Ya por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar la Ceremonia de Apertura del IX Open de España de Match Race en el Salón Belliure del RCN Calpe. El acto se realizará con la presencia de José J. Más Tent, presidente Real Club Náutico Calpe, Matías Torres LLoret, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calpe, Manuel J. Cabrera Fernández-Pujol, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calpe y Bernardo Moll Ibars, concejal de Servicios Generales del Ayuntamiento de Calpe.

    La ceremonia de apertura del IX Open de España de Match Race inicia cuatro días de competición donde los mejores regatistas del mundo en esta modalidad se enfrentarán para demostrar quién llega a lo más alto en el inicio de la temporada.

    El éxito de la competición está garantizado ya que se dan cita en la presente edición los mejores regatistas del mundo en esta modalidad de competición:

    Ranking Mundial

    Piere-Antoine MORVAN (Francia) 5º del Ranking Mundial

    Bjorn HANSEN (Suecia) 6º

    Laurie JURY (Nueva Zelanda) 11º

    Keith SWINTON (Australia) 12º

    Mads EBLER (Dinamarca) 13º

    Simone FERRARESE (Italia)

    Joachim ASCHENBRENNER (Dinamarca) 24º

    François MORVAN (Francia) 34º

    Daniel MESTRE ( España) 120º

    Josh JUNIOR (Nueva Zelanda) Warren Jones Youth Regatta

    Subir